Convocatoria para realizar la PPA en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS)

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la convocatoria para realizar la Práctica Profesional Asistida en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS, Unidad ejecutora CONICET/UNC), en el Programa de Investigación y estudio sobre los lugares del habitar y la memoria.

REQUERIDO:
- Conocimientos de programas de modelado 3D, edición gráfica y AutoCAD.
- Predisposición para formar parte de equipos de trabajo interdisciplinarios entre diversas áreas profesionales.
- Conocimiento o experiencia en construcción alternativas y autosustentable

REQUISITOS:
Indispensable y excluyente:
- Especial interés en la investigación a verificar en entrevista.
- Tener aprobado desde Nivel I a Nivel III + Arquitectura IV, según OHCD 143/07.
- No haber realizado ninguna práctica profesional asistida en otra entidad receptora anteriormente ni haber aprobado Práctica Profesional Asistida o Práctica Profesional Asistida con orientación en Investigación.
- No estar inscripto y/o cursando PPA cátedra en este primer cuatrimestre.
- No tener superposición horaria con el cursado de materias inscriptas.
- No estar realizando una pasantía rentada en simultáneo.

TIPO DE PRÁCTICA:
- Formación básica en investigación: actividad compartida por todos los inscriptos.
- Práctica investigativa: en la temática por la cual opten y que consistirá en la ejercitación de la tarea de investigación y el diseño del producto que corresponda según el tema elegido:
- La obra arquitectónica del arquitecto Osvaldo Pons en Arroyito, Córdoba: muestra y catálogo.
- Colegio Nacional de Monserrat, guía para visitantes: en modalidad y soporte a decidir.
- Obra del arquitecto y artista Augusto Ferrari en Córdoba: registro digital.

VACANTES: Doce, cuatro estudiantes por cada tema.

PERÍODO DE LA PRÁCTICA:
- Desde mayo a fines de junio/julio, según coordinación en reunión informativa.

HORARIO:
- La carga horaria total será de 120 horas y la máxima semanal será de hasta 20 (veinte) horas y no más de 4 (cuatro) horas diarias.
- Al finalizar la práctica, se podrá solicitar la equivalencia de PPA en la asignatura Práctica Profesional Asistida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de abril a las 23:59 hs. a través del formulario online.

Recuerden realizar la inscripción mediante la cuenta personal UNC, de otro modo no les permitirá realizar la inscripción. Cualquier duda o consulta, podrán escribirnos a: asuntosestudiantiles@faud.unc.edu.ar y solicitar entrevista con el responsable de la PPA.