Semana de Acciones 2023
Viajes semana de acciones 2023
Del Higienismo a la Sostenibilidad: El Parque de la Biodiversidad de la Ciudad de Córdoba (ex Zoológico del Parque Sarmiento)

Descripción: visita y recorrido por el Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba, el día viernes 22 de septiembre a partir de las 9 hs. con estudiantes y docentes de la cátedra. Partiendo desde Plaza España. Abordando temáticas históricas vistas desde el presente. Desde el proceso de modernización de las ciudades latinoamericanas como resultado del higienismo propio del siglo XIX, a partir de un pensamiento positivista progresista propio de la generación del ‘80 en nuestra provincia.  El Parque Urbano y los espacios públicos democráticos, reconvertidos al presente, a partir de un cambio de paradigma de la relación con los animales. Hoy son espacios públicos urbanos de sosiego, pero también de educación e investigación, en base al Bienestar animal, la flora autóctona, la economía circular, y la sostenibilidad.

Día: viernes
Horario: 9 a 13 hs.
Lugar: Parque de la Biodiversidad de la Ciudad de Córdoba
Invitados: Arq. Carlos Morales. // Arq. Dalma Mongano // Arq. Martin Coll
Organiza: Cátedra Historia de la Arquitectura y el Urbanismo “A”
Dirigido a: estudiantes
Cupo de la actividad: 100 personas.

Formulario de inscripción