Semana de Acciones 2023
Workshops – Semana de acciones 2023
Habitar y cultivar, cultivar y habitar: Nuevas interacciones producción, vivienda, ciudad y paisaje

Descripción: Frente a un escenario amenazado y amenazante, en lo social y ambiental, entendemos que es inminente, reflexionar, explorar y ensayar,  desde una mirada eco-sistémica, buscando equilibrio e  inclusión, nuevas relaciones entre naturaleza y ciudad, entre  rural y  urbano, ciudad y territorio, entre vivienda ciudad y producción, paisaje y producción,  infraestructura, espacio/programas públicos y producción, paisajes productivos y ciudad.

En este marco Habitar y Cultivar, busca asociar al Habitar, el Cultivo  como sustento, medio para lograr mejores equilibrios socio ambientales, donde Cultivar, es tanto cultivar la tierra, como la cultura, así como Cuidar.  Estos serán los ejes centrales del Workshop RedSur.

Contenido: Habitar y Cultivar, busca asociar al Habitar, el Cultivo  como sustento, medio para lograr mejores equilibrios socio ambientales, donde Cultivar, es tanto cultivar la tierra, como la cultura, así como Cuidar.  Desarrollará temas de vivienda, ciudad, paisaje y producción.

Trabajos de reflexión y ensayo, en taller, con los equipos de Cátedras mencionados y el aporte de profesores invitados, referentes de RedSur.

LUNES 11:00 hs presentación y armado de grupos. 16 hs visita a sitios. MARTES: Taller y conferencias horario corrido de 10.30 a 19hs (con corte en almuerzo)

MIÉRCOLES:  10:30- 16.30 Taller y presentación final. Cierre en Colegio de Arquitectos 19hs con conferencia y muestra.

Conferencias virtuales y presenciales, invitados: Daniela Colafranceschi (Italia), Claudio Rossi Invitados: Rubén Cabrera, Margarita Trlin (UNL, Arg.) Andrés Maragaño (U Talca, Chile) , Juan Ferrer Pamparato (Udelar, Uruguay)

Días y horarios: Lunes 18/09, Martes 19/9 y  Miércoles 20/09
Lugar: Auditorio Azul y Taller R7 Módulo Rojo
Organizan: Cátedras A3B y A5A FAUD UNC – Taller Vertical Cabrera-Trlin Universidad Nacional del Litoral / REDSUR
Dirigido a: Estudiantes, Docentes, Egresados, Adscriptos a la docencia
Cupo de la actividad: 100 personas.