Semana de Acciones 2023
Workshops – Semana de acciones 2023
Supraciclajes urbanos: Diseños cíclicos para habitar

Descripción: Esta propuesta de Taller que se plantea es para dar continuidad con una práctica, más exhaustiva y de mayor nivel de detalle de lo trabajado en el workshop intensivo llamado Taller Virtual en Red Alquisur  que se desarrollará  durante la semana del 28/8 al 4/9 .Terminado el mismo se continuará con varios grupos de estudiantes que cursan la asignatura Morfología 3  hasta el cierre de la misma en el mes de octubre 2023. Se mapearán y construirán imaginarios  sobre las prácticas, experiencias cotidianas y eventos urbanos como modos de acción realizados por los individuos en el proceso de interacción social y se elaborarán argumentos para ampliar las reflexiones sobre los habitares cíclicos de las ciudades.

El taller Virtual en Red Arquisur se  realiza en el marco del 41º ENCUENTRO / 26º CONGRESO: Giros de la arquitectura. Diseños cíclicos para habitar el sur. Este   ARQUISUR es una invitación a pensar  desde los supraciclajes en  la ciudad, la arquitectura, el paisaje y el diseño.

Intercambiaremos desde nuestras formas propias de hacer arquitecturas en el sur, analizando cómo afectamos y cómo nos afectan los ciclos temporales, ecológicos, culturales, económicos y productivos desde una perspectiva transdisciplinar . Una oportunidad para supraciclarnos a nosotros mismos, el eje de trabajo de este año será “Supraciclajes”  como un sistema de reutilización creativa basado en el aprovechamiento de productos, componentes o materiales.

Días y horarios: Semana del 28/8 al 4/9 Taller Virtual en Red . Del 5/9 al 4/10 se continúa con el desarrollo del Taller, cierre y entrega.
Lugar:  Taller O6 Edificio Oeste
Organiza: Cátedra Morfología 3 . Carrera de Arquitectura