Tocomadera

Descripción: TocoMadera es un Workshop intercátedras e internivel, que se viene realizando desde el año 2014, organizado conjuntamente por las cátedras de EQUIPAMIENTO B, ARQUITECTURA 1D de la FAUD UNC, ESTRUCTURAS 3 B y la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba [CAMMEC].

Contenido:

El Workshop tiene por objeto conformar cuatro equipos de trabajo para diseñar y construir cuatro dispositivos domésticos.

Cada equipo deberá diseñar un dispositivo habitable con tablas de madera de pino Elliotis para ser ubicado en un espacio interior de Expo Estilo Casa 2023 [Predio Ferial Córdoba – 9 al 12 de noviembre de 2023.

Los organizadores determinaron ciertas premisas de diseño que los dispositivos deben cumplir: reflejar el potencial de la madera como material de insumo de proyecto, deben poder ser habitados, generar interacción con los habitantes a través de posibilitar acciones [estar/ descansar/ reunirse/ esperar], convertirse en elemento de comunicación, generar la articulación entre espacios educativos e instituciones del sector privado y público.

Cada equipo de diseño contará con 732 metros lineales de madera de pino [300 tablas de 1”x3”x 2.44 mts de largo] y material para tratamiento e impermeabilización, sujeción y unión de piezas para la materialización del dispositivo.

Destinado a estudiantes que estén o hayan cursado Equipamiento

Días y horarios: Lunes, Martes, Miércoles, Viernes de 9.00 a 17.00hs
Lugar: Auditorio Rojo lunes 9.00 a 11.00 y Taller O12 y O13 Edificio Oeste
Organiza: EQUIPAMIENTO B – ARQUITECTURA 1 D – ESTRUCTURAS 3 B
Dirigido a: Estudiantes
Cupo de la actividad: 60 personas.

Formulario de inscripción