9° Reunión de trabajo – Comisión Resolutiva de Planes de Estudio de la carrera de Arquitectura.

El martes 31 de octubre se realizó la 9° reunión de trabajo del año 2023 de la Comisión Resolutiva de Planes de Estudio de la carrera de Arquitectura, en función de lo elaborado en reuniones anteriores referente al trabajo con la transversalidad por área disciplinar, recuperando y alimentando los avances de encuentros previos.

Al inicio de la jornada, se anunció el informe técnico final de la Encuesta a Estudiantes de la carrera de Arquitectura, organizada desde la Coordinación de Planes de estudio; la cual se encuentra compartida y disponible en la web de FAUD, en la botonera habilitada a tal efecto en la portada de la página, y formará parte de los insumos de trabajo de las Comisiones.

Así mismo, se informó sobre la creación del Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios, y los acuerdos generados en el Consejo de Universidades que impactarán a los nuevos planes de estudio.

Luego se procedió a la exposición, debate de avances y acuerdos producidos por diferentes áreas de conocimiento, en función de las reuniones llevadas a cabo entre integrantes de la comisión resolutiva y se expresaron reflexiones y opiniones en función de lo expuesto.

Posteriormente, se inició el debate para la generación de acuerdos a partir de tópicos de trabajo, referentes a la duración y carga horaria, niveles y ciclos de cursado.

De estas actividades, participaron la decana de la FAUD y Vicerrectora de la UNC, Secretaría Académica, el Equipo de Coordinación de planes de estudio, Asesoría Pedagógica y miembros de la Comisión técnica de la FAUD.

Agradecemos el compromiso de quienes asistieron a esta jornada de construcción de acuerdos, debate y reflexión para seguir avanzando en este proceso de actualización y cambio de plan de estudios.