Nueva materia electiva – Eficiencia energética de edificios.

EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS, una oportunidad para una Arquitectura Sostenible

Docentes: Marcos Ardita y Claudia Branco
Días y horario: Martes de 12.00 a 15.00 hs
Cupo: 50 estudiantes
Modalidad Mixta: clases virtuales y algunas presenciales en el CIAL
Dirigida a estudiantes de Arquitectura
Inicio de cursado: 30 de julio de 2024
Mail de contacto: ee.arquitectura@unc.edu.ar

Esta materia electiva viene a complementar y profundizar algunos de los contenidos que los estudiantes  reciben en su formación básica de grado. En particular, permitirá ampliar  conocimientos en relación al campo de Temas Ambientales, abordando de manera específica la problemática del cambio climático y la necesidad de una transición energética más sustentable.

Asimismo, al trabajar conceptos como diseño bioclimático, sistemas constructivos y de instalaciones, se vincula directamente con las bases de Diseño Arquitectónico y Urbano, Instalaciones en Edificios, Física y Tecnología que los alumnos recorren a lo largo de la carrera. La metodología de aprendizaje activo mediante casos prácticos está alineada además con la apuesta de la facultad por el desarrollo de competencias a través del aprendizaje basado en proyectos.

De este modo, la materia permitirá a los estudiantes aprovechar, profundizar y poner en valor contenidos de su formación básica, brindando herramientas concretas para el diseño y planificación de edificaciones de menor impacto ambiental.

Más información aquí: https://faud.unc.edu.ar/carrera-de-arquitectura/catedras/eficiencia-energetica-una-oportunidad-para-una-arquitectura-sostenible/

Las inscripciones estarán abiertas en Guaraní desde el lunes 22 de julio a las 8.00 hasta el miércoles 24 de julio a las 13.00 hs  para estudiantes de las carreras que no tengan inscripciones activas en materias electivas.