Home
Becas

Becas

Beca ESTÍMULO

La Beca Estímulo tienen como objetivo fomentar la participación de estudiantes en las diferentes Áreas y Secretarías que conforman la FAUD.

Propone un estipendio mensual y una aproximación a la formación en gestión bajo la responsabilidad de los miembros (Autoridades y Personal No docente) que componen las Áreas y/o Secretarías respectivas.

*Beneficiarios: Estudiantes regulares de las carreras de grado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

*Requisitos: Tener un promedio académico, incluidos aplazos, igual o superior a la media para cada ciclo lectivo en curso, tener un 60% de la carrera aprobada y no contar con sanciones disciplinarias.

*Reglamento: Requisitos, Derechos, Obligaciones, Vigencia, Renovación y Estipendio (Ver Resol. 01/2018 FAUD)

*Postulaciones: Las convocatorias se renuevan al vencer los plazos de las becas vigentes, y se comunican en todos los medios de difusión institucionales y particulares de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (página web y redes sociales).

 
Beca FAUD

Las becas FAUD están destinadas a estudiantes de Arquitectura y Diseño Industrial que presenten condiciones socioeconómicas que dificulten su cursada de la carrera.

Estas becas serán otorgadas desde el 10 de mayo hasta el 20 de diciembre de 2019, siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular de la carrera. Caso contrario, cesa el beneficio y la vacante producida se cubre siguiendo la lista de Orden de Prioridad.

Pueden percibirse solas o combinadas con los otros programas de becas de la UNC, pero no combinadas con otras becas de la FAUD.

CANTIDADES: 150 becas para colaciones en la cantina y 150 becas para materiales y/o impresiones, en ambos casos para utilizarse en la sede FAUD de Ciudad Universitaria. Se estableció un orden de prioridad (lista de espera) de similar cantidad de postulantes, disponible en caso de producirse bajas, vigente para todo el año lectivo 2019.

Actualmente hay 95 beneficiarios con becas para la cantina, y 150 beneficiarios con becas para librería/impresiones.

 

Becas de la Universidad Nacional de Córdoba:

Becas para ingresantes

Son becas de ayuda económica de pago mensual durante el período de febrero a diciembre (11 meses) del primer año de cursado de la carrera.

*Destinatarios: estudiantes ingresantes a las carreras de grado con modalidad presencial de la Universidad Nacional de Córdoba que presenten condiciones socioeconómicas que dificultan su acceso a los estudios de nivel superior.

*Requisito: encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la educación de nivel superior.

Más información

Becas Comedor Universitario

Consiste en una beca para acceder gratuitamente al servicio de almuerzo del Comedor de la UNC en sus días y horarios habituales. Puede percibirse sola o combinada con los otros tipos de becas de la UNC o de otra fuente.

Pueden acceder todos/as los/as estudiantes usuarios/as del Comedor Universitario.

Más información

Becas Fondo Único

Beca de Fondo Único, Beca Estudiante con hijos, Beca de Terminación de Carrera, Beca de Comedor Universitario.

Se trata de una beca mensual destinada a estudiantes de segundo año en adelante, con una duración de 8 meses que se otorga de abril a noviembre.

* Destinatarios: estudiantes de la UNC de segundo año en adelante que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.

* Requisito: encontrarse en situación socioeconómica que justifique la solicitud y ser estudiante regular de carreras de grado de la UNC

Más información