Convocatorias

Centro Cultural FAUD - Trabajos Profesionales de Diseño

La Secretaría de Extensión invita a toda la comunidad de la FAUD (estudiantes, egresados, docentes y nodocentes) a participar de la primera convocatoria de producción profesional para ser presentada en el Centro Cultural FAUD, ubicado en la sede centro. Esta formará un banco de información y contacto, orientado a la planificación de las muestras, exposiciones, y actividades.

La convocatoria apunta a producciones en serie (no artesanales) derivadas de la práctica profesional o el emprendedorismo, en relación con la producción de objetos de diseño, mobiliario, indumentaria, gráfica, editorial y afines.

Las propuestas se receptarán hasta el 22 de abril completando el formulario de postulación y serán consideradas por un comité curatorial para la programación de las distintas muestras y actividades que se realicen durante del año.

¡Presentá tu producción en el Centro Cultural FAUD!

Más información: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar

Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión 2024-2025

La Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) informa que hasta el 29 de abril de 2024 inclusive se encuentra abierta la Convocatoria al Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión (PBPE) 2024-2025.

Se llama a la presentación de proyectos bianuales que vinculen a la Universidad con el medio, estableciendo como monto máximo de financiamiento anual, la suma de $260.000 a cada proyecto

Charla informativa:
Lunes 15 de abril – 11:00 – Google meet
Enlace:  ​https://meet.google.com/xhm-iwmi-jgs

Consultas: becas@extension.unc.edu.ar

Calendario de la Convocatoria

  1. RECEPCIÓN DE PROYECTOS: Hasta el 29/04/24.
    b. EVALUACIÓN DE ADMISIBILIDAD: 30/04/24 al 03/05/24.
    c. EVALUACIÓN DE PERTINENCIA: 06/05/24 al 07/05/24.
    d. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD INTRÍNSECA: 21/05/24 al 11/06/24.
    e. INICIO DEL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS: 01/08/24.

Cabe aclarar que el Consejo Asesor de Extensión resolvió no realizar prórroga de las fechas establecidas y que no podrá incorporarse documentación que no haya sido subida al formulario online. Sugerimos que las personas interesadas en presentar proyectos, realicen una simulación de carga de datos utilizando el formulario que se adjunta en el Paso 1.

Postulaciones: Equipos Extensionistas /Categorías de Proyectos
Podrán presentarse equipos pertenecientes a todas las unidades académicas, incluidos los Colegios Preuniversitarios, en alguna de las siguientes categorías:

Los equipos podrán  presentarse en alguna de las siguientes categorías:

A-1 (Equipos con trayectoria acreditada en proyectos de extensión)
A-2 (Equipos de reciente formación)
B (Propuestas formuladas para tener incidencia y/o impacto sobre políticas públicas)

Presentación de Proyectos a través de Formulario web (hasta el 29/04)

Completar formulario on line AQUÍ  .
Para ver un Modelo en word del formulario hacer click AQUÍ

Modelos de documentos a adjuntar:
1Aval de Unidad Académica.
2. Carta/s compromis
3. Planilla de Presupuesto para financiamiento

4. Declaración Jurada de Director/a y Codirector/a.

ACLARACIÓN: Respecto a la documentación que requiere firmas: 1- Podrá ser el formulario con las firmas digitales insertas. 2- La impresión de una foto de dicho formulario con las firmas pertinentes

Resolución SEU – Convocatoria 2024-2025
Reglamento RHCS 420/2020
Grilla de evaluación

Consultas: becas@extension.unc.edu.ar 

Convocatoria Ordinaria para Proyectos de Extensión 2024

Los equipos de extensión desempeñan un papel crucial en facilitar la conexión entre la academia y la sociedad. Su fin, a través de la ejecución de los proyectos de extensión, es la construcción de aportes y soluciones que contribuyan a procesos transformadores de la realidad social, económica, productiva y sustentable de la región.

Podrán estar integrados por docentes, egresados/as, estudiantes, nodocentes y personas que no formen parte de la UNC, pero que pertenezcan a las organizaciones/municipios/empresas contraparte/s, y que trabajen de manera conjunta en un proyecto de extensión. Los equipos tienen como objetivo principal llevar los conocimientos, recursos y servicios de la universidad hacia la comunidad, contribuyendo al desarrollo social, cultural, económico y educativo.

  • La convocatoria para presentación de Proyectos de Extensión se encuentra abierta todo el año.
  • En relación a la temática abordada por los proyectos, será prioridad la agenda 2030 que plantea el arribo de los 17 ODS, aprobados por la ONU, según A/RES/69-315, en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible.
  • Se constituirá cada año una Comisión Ad Hoc que estará a cargo de la selección y evaluación de las propuestas receptadas. Dicha Comisión Evaluadora se reunirá dos veces por año: 15 de mayo y 30 de octubre.
  • La presentación debe realizarse exclusivamente vía formulario web.

La propuesta deberá incluir los siguientes documentos:

  • Anexo 1 – Formulario de presentación de propuestas – proyectos de extensión;
  • Antecedentes (currículum vitae resumido) de cada uno/a de los/as integrantes del equipo, a excepción de los actores extrauniversitarios y estudiantes;
  • Director/a y/o codirector/a: resolución de designación en el cargo vigente;
  • Personas egresadas: título/diploma, o carnet de colegiatura, o analítico de finalización de carrera;
  • Estudiantes: certificado de estudiante regular vigente;
  • Nodocentes: resolución de designación en el cargo vigente;

Podés consultar el reglamento de Proyectos de Extensión haciendo click acá.

Archivos para descargar

       

Por consultas escribir a: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar

Convocatoria para la presentación de propuestas de Cursos de Extensión 2024

La Secretaría de Extensión de la FAUD informa que se encuentra abierta la Convocatoria para la presentación de propuestas de Cursos de Extensión 2024.

Las actividades propuestas podrán estar a cargo de:
– Docentes de la UNC que acrediten formación especializada en el tema;
– Nodocentes que acrediten formación especializada en el tema;
– Egresados/as de la FAUD que acrediten formación especializada en el tema;
– Idóneos en la temática del curso (con probada experticia en la temática a desarrollar).

Los/as aspirantes a postular una actividad formativa de extensión (Curso, Workshop o Taller, Seminario o Charlas), deberán completar el formulario online (Google Form) antes de la fecha de cierre de la Convocatoria, establecida para el día domingo 10 de marzo de 2024.

Dicho formulario, incluye los siguientes archivos adjuntos (obligatorios):
– Currículum Vitae (3 carillas máximo – Información Pertinente).
– Imagen del DNI (ambos lados).
– Aval escaneado (PDF) – Sólo en caso de no ser docente titular o adjunto – Titulares o Adjuntos cargar Resolución.
– Constancia de inscripción a monotributo (PDF) (Si no se cuenta con la inscripción del régimen de monotributo, y la propuesta de curso fue aprobada, se puede gestionar a posteriori de la notificación fehaciente por parte de la Secretaría de Extensión).
– Portfolio relacionado a la temática del curso.

Correo para consultas: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar

Programa Pre Incubadora de Emprendimientos de Diseño FAUD

PROGRAMA PRE INCUBADORA DE EMPRENDIMIENTOS DE DISEÑO FAUD

La creación de la Pre Incubadora FAUD apunta a consolidar un espacio para la gestión y promoción del emprendedorismo y la innovación desde las disciplinas de la arquitectura y el diseño y es consistente con la visión de una institución más vinculada con las problemáticas de la sociedad que la contiene. En este sentido la Pre Incubadora FAUD se concibe como una estructura de apoyo a emprendedores y/ o equipos de emprendedores, para propiciar que el diseño, la tecnología y la innovación sean elementos distintivos en el agregado de valor a la producción, la generación de empleo de calidad y en consecuencia impactar favorablemente en el sector socio- económico.
Es un espacio de capacitación, difusión y vinculación de estudiantes y profesionales recientemente egresados de FAUD, que impulsa su inserción en la red productiva de las economías de la arquitectura y el diseño del medio y la región.
Desde la Pre Incubadora FAUD se acompañarán ideas/ proyectos hasta la consolidación de los emprendimientos, conduciendo y asesorando a emprendedores en la puesta en marcha de ideas con oportunidad de transformarse en innovaciones, a fin de lograr la creación de nuevas empresas, brindando herramientas fundamentales para su crecimiento.

1º Convocatoria a Proyectos de Emprendimientos de Diseño FAUD
Se encuentra abierta la “1º Convocatoria a Proyectos” en el marco del Programa Pre Incubadora de Emprendimientos de Diseño FAUD, en pos de impulsar la inserción y vinculación de estudiantes y profesionales recientemente egresados/as de la FAUD, en la red productiva de las economías de la arquitectura y el diseño de la región.

Apertura de la convocatoria: 16/11/ 2023.

Recepción de proyectos: hasta el día 04/03/2024 (hasta las 23:59hs.).

Publicación de proyectos seleccionados: 25/03/2024.

REGLAMENTO PARA CONVOCATORIAS

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DEL PROGRAMA

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO

PROGRAMA PRE INCUBADORA 

 

Consultas: incubadorafaud@faud.unc.edu.ar

Convocatoria 2024 | Becas SEU

El Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) informa que se encuentra abierta la Convocatoria Becas SEU 2024 hasta el 14 de septiembre de 2023 inclusive. Se llama a la presentación de proyectos que vinculen a la Universidad con el medio, potenciando el trabajo que docentes, graduados, nodocentes y estudiantes realizan desde la UNC junto con y para la sociedad.
Ya se encuentra habilitado el formulario digital donde los equipos deberán cargar sus proyectos.

Cabe aclarar que el Consejo Asesor de Extensión resolvió no realizar prórroga de las fechas establecidas y que no podrá incorporarse documentación que no haya sido subida al formulario online. Sugerimos que las personas interesadas en presentar proyectos, realicen una simulación de carga de datos utilizando el formulario que se adjunta en el Paso 1.
Los resultados se comunicarán el 12 de diciembre de 2023.

Consultas: becas@extension.unc.edu.ar

Pasos para la presentación de Proyectos

Completar formulario on line AQUÍ  Para ver un Modelo en word del formulario hacer click AQUÍ

Generar PDF del Proyecto que envía el formulario

Hasta el 15 de septiembre se debe reenviar el mail de confirmación recibido cuando se cargó el proyecto, adjuntando el PDF generado en paso 2, al correo electrónico de la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica elegida para ingresar el proyecto para que ésta genere el expediente (Aquí podés consultar mail y web de contacto de las Unidades Académicas)

Información para las Unidades Académicas: Generar un expediente electrónico GDE por proyecto dirigido al usuario GDE:  marialuzbritos@unc.edu.ar SEU BEC#SEU Becas Secretaría de Extensión Universitaria.

Orden de la documentación requerida:
– PDF del Proyecto (que se descarga del correo de confirmación una vez completado el formulario web)
– Nota Aval Director/ra – CoDirector/ra
– Formulario de Proyecto Marco (si es que tiene)
– Aval universitario
– Aval extrauniversitario
– Declaración jurada
– Reporte de la Historia académica de Guaraní (estudiantes)
– Certificado de Alumna/o regular (estudiantes)
– Título frente y dorso (para egresadas/os)
– DNI (frente y dorso)
– Constancia de C.U.I.L.

NO VAN LOS CV en el expediente (solo en el formulario web) 

ACLARACIÓN: Respecto a la documentación que requiere firmas: 1- Podrá ser el formulario con las firmas digitales insertas. 2- La impresión de una foto de dicho formulario con las firmas pertinentes

La concreción de este paso determina la ADMISIBILIDAD completa de tu postulación. La carga virtual del proyecto no es condición suficiente para la postulación al Programa de Becas SEU

Posible incompatibilidad con Asignaciones de ANSES

Los postulantes deberán informarse respecto de las posibles incompatibilidades que puedan surgir entre el pago del estipendio de la Beca con los pagos que realiza el Anses en concepto de asignaciones familiares/asignaciones universales/ u otro concepto similar ya que el pago de los estipendios de Becas se realizan mediante depósito bancario y en Anses sus certificaciones indicarán que Registran Declaraciones Juradas como Trabajador en Actividad y de esta manera ANSES quitará la asignación o subsidio.

Documentación para adjuntar al Formulario on line
  1. Aval Organismo Extra-universitario
  2. Aval Organismo Universitario
  3. Declaración jurada
  4. Formulario para Proyecto Marco
  5. Nota Aval Director/ra – Codirector/ra
  6. Reporte de la Historia Académica de Guaraní (sólo postulantes estudiantes)
  7. Certificado de alumno/a regular (postulantes estudiantes)
  8. Frente y dorso del título (postulantes egresados)
  9. DNI (frente y dorso postulantes)
  10. Constancia de C.U.I.L. (postulantes)
  11. CVs Postulantes
  12. CVs CV Director/a y Co- Director/a
Formularios

Formulario Excusación
Formulario Recusación
Grilla de Evaluación de Proyectos

Áreas temáticas para la postulación

1.Ruralidad.
2.Comunicación, arte y cultura.
3.Hábitat y ambiente.
4.Ciudadanía y derechos humanos.
5.Economía, Producción y Trabajo.
6.Educación.
7.Salud.
8.Tecnología y sociedad.
9.Feminismo, géneros y diversidad sexo-genéricas

Acerca de los Proyectos Marco

Además de las iniciativas generadas en cada Unidad Académica se pueden tener en cuenta como Proyecto Marco los Programas de la SEU. Para conocer más en detalle sus acciones ingresar a la solapa “Programas” que se encuentra al incio de esta página.

Resoluciones

-Resolución SEU – Convocatoria 2024
Reglamento Programa Becas a Proyectos de Extensión

Segunda Convocatoria a Curricularización de la Extensión

¡Prórroga! NUEVO CIERRE: 7 DE SEPTIEMBRE

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC informa que se encuentra abierta la “2° Convocatoria a Curricularización de la Extensión” “Fortalecimiento de la enseñanza para la incorporación de la extensión en espacios curriculares”, el objetivo es contribuir a fomentar y reivindicar el papel de la Universidad en territorio, atendiendo al carácter humanista de la Educación Superior desde la formación integral de los estudiantes, los profesionales y los ciudadanos en general; para que sean capaces de abordar con responsabilidad ética, social y ambiental, una relación más activa y comprometida con sus contextos de actuación (CRES, 2008).

Hasta el 7 de septiembre se podrán presentar espacios curriculares que actualmente estén realizando o deseen realizar, en el marco de sus propuestas, actividades pedagógicas que se consideren de extensión; con el objetivo de profundizar las alternativas de formación integral de los estudiantes de las diferentes carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Inicio de actividades de la propuesta de curricularización de la extensión: Año lectivo 2024

Objetivos de convocatoria 2023:

● Favorecer el proceso de incorporación curricular de la extensión universitaria en las distintas carreras de grado de la UNC desde una dimensión ética, política y pedagógica.

● Promover la realización de actividades de extensión al interior de los espacios curriculares de las diferentes carreras de grado de la UNC desde una perspectiva integral que incorpore la participación de distintos actores.

● Fortalecer el compromiso de las diferentes Facultades de la UNC con la realidad social, económica, política y cultural desde una perspectiva territorial.

● Acompañar el proceso de elaboración de propuestas y estrategias de trabajo para la curricularización de las carreras de grado, brindando asesoramiento en articulación con las Facultades.

Inscripción:

Formulario de inscripción AQUÍ

Documentación importante:

Bases y condiciones AQUÍ

Grilla de Evaluación AQUÍ

Más información: curricularizacion@extension.unc.edu.ar

Convocatoria Premio Arquisur Extensión 2023

La Secretaría de Extensión invita a participar de la Convocatoria del Premio ARQUISUR de Extensión 2023. En marco del 41º Encuentro / 26º Congreso “Giros de la arquitectura, diseños cíclicos para habitar el Sur”, se premiará el desarrollo de los Proyectos de Extensión que contemplen el conjunto de acciones planificadas, destinadas a producir y desarrollar las transferencias al medio de los conocimientos disponibles en las Universidades, como sistema de retroalimentación de la actividad académica.
Se podrán presentar proyectos en ejecución o ejecutados con una antigüedad menor a 03 (tres) años, y cuyo impacto pueda ser verificado. Podrán presentarse proyectos llevados a cabo por equipos interdisciplinarios, que podrán estar constituidos por estudiantes, docentes y graduados, con el fin de permitir la integración, articulación y fortalecimiento de las distintas áreas disciplinares de las Universidades. No obstante, también podrán presentarse proyectos disciplinarios, y en todos los casos los proyectos deberán haber sido formalmente acreditados por la Unidad Académica respectiva.

Cronograma:
Recepción de trabajos: hasta 11 de agosto.
Publicación de los resultados: 13 de octubre.

Bases de la Convocatoria
Acceso a paneles en Photoshop

9º Foro de Extensión Universitaria - Recorridos, desafíos y agendas pendientes a 40 años de democracia

9º Foro de Extensión Universitaria
“Recorridos, desafíos y agendas pendientes a 40 años de democracia”.

La Secretaría de Extensión Universitaria y el Consejo Asesor (CAEU) organiza en Ciudad Universitaria (Córdoba), el 9º Foro de Extensión Universitaria. Bajo el lema “Recorridos, desafíos y agendas pendientes a 40 años de democracia”, se desarrollarán el 10 y 11 de octubre de 2023, charlas centrales y mesas de exposición de trabajos con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas extensionistas, los escenarios, sujetos, intervenciones y los roles de la Universidad en el actual contexto de crisis y recuperar relatos y análisis que exponen las múltiples maneras de hacer extensión.

Hasta el 31 de julio inclusive se receptarán los resúmenes ampliados a través del sigiente formulario.

La primera circular con objetivos, normas de presentación y descripción de ejes temáticos se encuentra disponible aquí: PDF A CIRCULAR . Además, se puede descargar la plantilla de resúmenes para utilizar como guía.

Los ejes temáticos del 9° Foros de Extensión Universitaria son:

  • Curricularización de la extensión e integralidad de las funciones de docencia, investigación y extensión.
  • Estrategias de intervención, la relación entre sujetos, territorios y políticas públicas.
  • La extensión como objeto de estudio, análisis y producción.
  • Derechos, sujetos, diversidad, interdisciplina

Más información: forodeextension@extension.unc.edu.ar

Convocatoria para la presentación de propuestas de Cursos de Extensión 2023

La Secretaría de Extensión de la FAUD informa que se encuentra abierta la Convocatoria para la presentación de propuestas de Cursos de Extensión 2023.

Las actividades propuestas podrán estar a cargo de:
– Docentes de la UNC que acrediten formación especializada en el tema;
– Nodocentes que acrediten formación especializada en el tema;
– Egresados/as de la FAUD que acrediten formación especializada en el tema;
– Idóneos en la temática del curso (con probada experticia en la temática a desarrollar).

Los/as aspirantes a postular una actividad formativa de extensión (Curso, Workshop o Taller, Seminario o Charlas), deberán completar el formulario online (Google Form) antes de la fecha de cierre de la Convocatoria, establecida para el día viernes 5 de mayo de 2023.

Dicho formulario, incluye los siguientes archivos adjuntos (obligatorios):
– Currículum Vitae (3 carillas máximo – Información Pertinente)
– Imagen del DNI (ambos lados)
– Aval escaneado (PDF) – Sólo en caso de no ser docente titular o adjunto – Titulares o Adjuntos cargar Resolución.
– Constancia de inscripción a monotributo (PDF) (Si no se cuenta con la inscripción del régimen de monotributo, y la propuesta de curso fue aprobada, se puede gestionar a posteriori de la notificación fehaciente por parte de la Secretaría de Extensión).
– Portfolio relacionado a la temática del curso.

Correo para consultas: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar

     

Convocatoria ordinaria para equipos de extensión 2023

Convocatoria ordinaria para equipos de extensión 2023

 

Desde la Secretaría de Extensión consideramos clave incentivar a la realización de tareas que promuevan la transferencia hacia la sociedad y sus organizaciones, la construcción de aportes y soluciones que contribuyan a procesos transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región.

  • La convocatoria para presentación de Proyectos de Extensión se encuentra abierta todo el año.
  • Los proyectos pueden estar vinculados o no con el Programa Compromiso Social Estudiantil, para lo cual se adjuntan los formularios para cada caso.
  • Se constituirá cada año una Comisión Ad Hoc que estará a cargo de la selección y evaluación de las propuestas receptadas. Dicha Comisión Evaluadora se reunirá dos veces por año: 15 de mayo y 30 de octubre, según (Resol Nº 021/09 y modif. Nº 213/09).
  • La presentación debe realizarse exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar

La propuesta deberá incluir los siguientes documentos:

  • Formulario para Equipos de Extensión.
  • Aval del/ la representante legal o responsable a cargo de la contraparte con firma escaneada.
  • Currículum vitae resumido de los integrantes del equipo (no más de 3 páginas).
  • Certificado de alumno regular de los estudiantes.
  • Constancia de egreso (analítico de finalización de carrera o carnet del Colegio de Arquitectos o Diploma Universitario) de las personas egresadas.

Por consultas escribir a: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar

          

Convocatoria extraordinaria ODS para Gobiernos Locales - Producción 2023

La Secretaría de Extensión de la FAUD informa que se prorroga la fecha de cierre de la Convocatoria para Proyectos de Extensión con subsidio 2023 hasta el día 14 de mayo, a las 23:59hs.

Desde la FAUD, consideramos clave la realización de acciones y proyectos de vinculación, el entrelazamiento universidad-gobiernos locales es fundamental para la transferencia de conocimientos específicos que resulten en aportes de utilidad social para la resolución de demandas del medio local.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se trabajará alrededor de tres líneas prioritarias:

– Las acciones en el territorio.
– El uso del espacio público.
– La recuperación/ consolidación de actividades productivas de la/s ciudad/es.

La evaluación de las propuestas estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal docente de la FAUD.

La presentación deberá realizarse exclusivamente vía formulario online (Google Form).

La propuesta deberá incluir los siguientes documentos (en el formulario online):

  • Resolución de designación en el cargo vigente del/la Director/a y/o Codirector/a.
  • Currículum Vitae Nominal (máximo 3 carillas) del/la Director/a y/o Codirector/a.
  • Resolución de designación en el cargo vigente de los/as docentes que formen parte del equipo.
  • Imagen del diploma, o carnet de colegiatura, o analítico de finalización de carrera de las personas egresadas que formen parte del equipo.
  • Certificado de estudiante regular de los estudiantes que formen parte del equipo..
  • Aval del/ la representante legal o responsable a cargo de la organización contraparte con firma.

Cierre: domingo 14 de mayo a las 23:59 hs.

Se comunicarán los resultados al correo electrónico del/la director/a.

Correo para consultas: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar

     

Taller de capacitación para la postulación a Curricularización de la Extensión

En el marco del Programa de curricularización de la extensión, los invitamos al taller “Estrategias para la elaboración, desarrollo y evaluación de propuestas pedagógicas desde una perspectiva extensionista” que busca promover la realización de propuestas de extensión al interior de los espacios curriculares de las diferentes Unidades Académicas de la UNC desde una perspectiva integral.

Público Destinatario
Docentes de los espacios curriculares de las carreras que componen la oferta formativa de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fechas, horarios y lugar:
Lunes 22 de agosto: de 9:00 a 12:00hs. y de 14:00 a 17:00hs.
Lugar: Salón Delich (Ex Salón de Actos)
Viernes 26 de agosto: de 9:00 a 12:00hs. y de 14:00 a 16:00hs.
Lugar: Sala del Subsuelo del Pabellón Argentina

Inscripción:

Por medio del siguiente formulario: AQUÍ

Se entregarán certificados de asistencia para quienes hayan cumplimentado con las dos instancias de trabajo planificadas para el Taller (día lunes y viernes).

Atención: Podrán participar del segundo encuentro del Taller, solo las y los docentes que participen del primer encuentro.

Primera Convocatoria a Propuestas de Curricularización de la Extensión

 

El Programa de Curricularización de Extensión Universitaria abre la Primera Convocatoria a Propuestas de Curricularización de la Extensión: “Fortalecimiento de la enseñanza para la incorporación de prácticas territoriales extensionistas en espacios curriculares”. La misma está destinada a espacios curriculares de las carreras que componen la oferta formativa de grado de la UNC.​
Las propuestas se receptan hasta el 8 de septiembre a través de formulario de inscripción AQUÍ, donde se solicitan datos generales referidos al espacio curricular y a los/las integrantes de la propuesta de curricularización de la extensión como, asimismo, cierta documentación a adjuntar:

  • Programa académico del espacio curricular 2023
  • Plan de Trabajo y Cronograma 2023
  • Justificación del Interés Social de la propuesta

Objetivos de la Convocatoria:

  • Favorecer el proceso de incorporación curricular de la extensión universitaria en las distintas carreras de grado de la UNC desde una dimensión ética, política y pedagógica.
  • Promover la realización de propuestas de extensión al interior de los espacios curriculares de las diferentes carreras de grado de la UNC desde una perspectiva integral que incorpore la participación de distintos actores.
  • Fortalecer el compromiso de las diferentes Facultades de la UNC con la realidad social, económica, política y cultural desde una perspectiva territorial.
  • Acompañar el proceso de elaboración de propuestas y estrategias de trabajo para la curricularización de las carreras de grado, brindando asesoramiento en articulación con las Facultades.

Documentación importante:
Bases de la convocatoria
Grilla de Evaluación
La Convocatoria tiene como propósito fundamental fomentar y reivindicar el papel de la Universidad en territorio, “atendiendo al carácter humanista de la Educación Superior desde la formación integral de los estudiantes, los profesionales y los ciudadanos en general; para que sean capaces de abordar con responsabilidad ética, social y ambiental, una relación más activa y comprometida con sus contextos de actuación” (CRES, 2008).
Más información: curricularizacion@extension.unc.edu.ar

Convocatoria 2023 | Becas SEU | hasta el 18 de septiembre del 2022

El Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) informa que se encuentra abierta la Convocatoria Becas SEU 2023 hasta el 18 de septiembre de 2022 inclusive. Se llama a la presentación de proyectos que vinculen a la Universidad con el medio, potenciando el trabajo que docentes, graduados, nodocentes y estudiantes realizan desde la UNC junto con y para la sociedad.
A partir del 1 de agosto de 2022 estará habilitado el formulario digital donde los equipos deberán cargar sus proyectos.

Cabe aclarar que el Consejo Asesor de Extensión resolvió no realizar prórroga de las fechas establecidas y que no podrá incorporarse documentación que no haya sido subida al formulario online. Sugerimos que las personas interesadas en presentar proyectos, realicen una simulación de carga de datos utilizando el formulario que se adjunta en el Paso 1.
Los resultados se comunicarán el 12 de diciembre de 2022.

Consultas: becas@extension.unc.edu.ar

Pasos para la presentación de Proyectos

Completar formulario on line AQUÍ  (estará habilitado a partir del 1 de agosto) Para ver un Modelo en word del formulario hacer click AQUÍ

Generar PDF del Proyecto que envía el formulario

Presentación de la documentación en la Unidad Académica elegida para ingresar el proyecto a través de expediente electrónico GDE.

ACLARACIÓN: Si la Unidad Académica elegida es la FAUD, le solicitamos que nos envíen los documentos requeridos para la postulación a: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar. La Secretaría gestionará la presentación mediante sistema GDE.

Documentación requerida:
– El original escaneado (puede ser foto hecha con celular) o digital de la Nota Aval Director/ra – CoDirector/ra
– PDF del Proyecto
– El original escaneado o digital del Formulario de Proyecto Marco
– El original escaneado o digital del aval Universitario
– El original escaneado o digital del aval Extra-universitario
– El original escaneado o digital de la Declaración jurada
– Reporte de la Historia académica de Guaraní (estudiantes)
– Certificado de Alumno/a regular (si corresponde)
– Fotocopia frente y dorso del título (para egresados)
– Fotocopia del DNI (frente y dorso)
– Constancia de C.U.I.L. 

ACLARACIÓN: Respecto a la documentación que requiere firmas: 1- Podrá ser el formulario con las firmas digitales insertas. 2- La impresión de una foto de dicho formulario con las firmas pertinentes

La concreción de este paso determina la ADMISIBILIDAD completa de tu postulación. La carga virtual del proyecto no es condición suficiente para la postulación al Programa de Becas SEU.

Posible incompatibilidad con Asignaciones de ANSES

Los postulantes deberán informarse respecto de las posibles incompatibilidades que puedan surgir entre el pago del estipendio de la Beca con los pagos que realiza el Anses en concepto de asignaciones familiares/asignaciones universales/ u otro concepto similar ya que el pago de los estipendios de Becas se realizan mediante depósito bancario y en Anses sus certificaciones indicarán que Registran Declaraciones Juradas como Trabajador en Actividad y de esta manera ANSES quitará la asignación o subsidio.

Documentación para adjuntar al Formulario on line
  1. Aval Organismo Extra-universitario
  2. Aval Organismo Universitario
  3. Declaración jurada
  4. Formulario para Proyecto Marco
  5. Nota Aval Director/ra – Codirector/ra
  6. Reporte de la Historia Académica de Guaraní (sólo postulantes estudiantes)
  7. Certificado de alumno/a regular (postulantes estudiantes)
  8. Frente y dorso del título (postulantes egresados)
  9. DNI (frente y dorso postulantes)
  10. Constancia de C.U.I.L. (postulantes)
Formularios

Formulario Excusación
Formulario Recusación
Grilla de Evaluación de Proyectos

Áreas temáticas para la postulación

1.Ruralidad.
2.Comunicación, arte y cultura.
3.Hábitat y ambiente.
4.Ciudadanía y derechos humanos.
5.Economía, Producción y Trabajo.
6.Educación.
7.Salud.
8.Tecnología y sociedad.
9.Feminismo, géneros y diversidad sexo-genéricas

Acerca de los Proyectos Marco

Además de las iniciativas generadas en cada Unidad Académica se pueden tener en cuenta como Proyecto Marco los Programas de la SEU. Para conocer más en detalle sus acciones ingresar a la solapa “Programas” que se encuentra al incio de esta página.

Resoluciones

Resolución SEU – Convocatoria 2023
Reglamento Programa Becas a Proyectos de Extensión

ARQUISUR 2022: Convocatoria Proyectos de Extensión

¡FINALIZADA!

La Secretaría de Extensión de la FAUD informa que se encuentra abierta la presentación de proyectos de extensión, con una antigüedad de no más de 3 años, para el concurso ARQUISUR 2022.

La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar. Con el asunto “ARQUISUR 2022

En dicho mail se deberá adjuntar los archivos y especificaciones indicadas en las bases del concurso ARQUISUR.

http://arquisur.org/web2018/wp-content/uploads/2022/05/Bases-EXTENSION-2022.pdf

Cierre: viernes 05 de agosto a las 23:59 hs. 

Convocatoria extraordinaria ODS para Gobiernos Locales - Producción 2022

¡FINALIZADA!

La Secretaría de Extensión de la FAUD informa que se encuentra abierta una convocatoria para Proyectos de Extensión con subsidio ($35.000.-). 

Desde la FAUD, consideramos clave la realización de acciones y proyectos de vinculación, el entrelazamiento universidad-gobiernos locales es fundamental para la transferencia de conocimientos específicos que resulten en aportes de utilidad social para la resolución de demandas del medio local.

En el marco de los ODS, se trabajará alrededor de tres líneas prioritarias: 

  • Las acciones en el territorio.
  • El uso del espacio público.
  • La recuperación/ consolidación de actividades productivas de la/s ciudad/ es.

 

La selección y evaluación de las propuestas estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal docente de la FAUD.

La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar. Con el asunto “PROYECTO DE EXTENSIÓN 2022 – [Nombre del Director del proyecto]”

La propuesta deberá incluir los siguientes documentos:

  • Formulario para equipos de extensión.
  • Aval del/ la representante legal o responsable a cargo de la contraparte con firma escaneada.
  • Currículum Vitae Nominal (máximo 3 carillas) de los integrantes del equipo.

Formulario Proyecto de Extensión

Cierre: 15 de mayo a las 23:59 hs. 

Confinados: testimonio artístico de un mundo en pandemia

¡FINALIZADA!

Convocatoria “Confinados: Testimonio Artístico de un mundo en pandemia”

Organizan: Secretaría de Extensión de la FAUD y Cátedra de Equipamiento “A”

Cronograma:
Apertura: 21 de agosto de 2020.
Cierre: 27 de septiembre de 2020.
Evaluación de las propuestas: del 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre de 2020.
Publicación de los resultados: 4 de octubre de 2020.

Participantes: Podrán participar estudiantes, docentes, no docentes y personas egresadas de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Premios:
● PRIMER PREMIO “CONVOCATORIA CONFINADOS”: orden de compras en Amerindia por $10.000 más certificado otorgado por la FAUD.
● PREMIO “PRODUCCION DE ARTES PLÁSTICAS/FOTOGRAFÍA”: orden de compras en Amerindia por $5.000 + certificado.
● PREMIO “PRODUCCION DE ARTE ESCÉNICO”: orden de compras en Amerindia por $5.000 + certificado.
● PREMIO “PRODUCCION MUSICAL”: orden de compras en Amerindia por $5.000 + certificado.
● PREMIO “PRODUCCION LITERARIA”: orden de compras en Amerindia por $5.000 + certificado.

Bases y condiciones de la Convocatoria:

BASES CONVOCATORIA CONFINADOS

Formulario de postulación:
https://forms.gle/rvRPwdbd5wF4xSad6

Reflexiones de PPA en contexto de emergencia sanitaria

¡FINALIZADA!

Convocatoria “Reflexiones de PPA en contexto de emergencia sanitaria: virtualidad y deslocalización”

Organizaron:
Secretaría de Extensión de la FAUD y Cátedra de Práctica Profesional Asistida (049)

Cronograma:
Apertura: 25 de agosto de 2020.
Cierre: 28 de septiembre de 2020.
Evaluación de las propuestas: del 28 de septiembre hasta el miércoles 7 de octubre de 2020.
Publicación de los resultados: 28 de septiembre de 2020.

Participantes:
Participaron estudiantes que realizaron o estan transitando la práctica profesional asistida en contexto de emergencia sanitaria en cualquiera de las siguientes modalidades:

  • cursando PPA (049)
  • cursando PPA HP Práctica profesional asistida en hábitat popular
  • por equivalencia en alguna de las instituciones que tiene convenio con la FAUD.

Bases y condiciones de la Convocatoria:
Bases de Convocatoria PPA

Resultados:

Los y las autores/as de los textos seleccionados fueron:

  • Constanza Bollatti
  • Emilia Costamagna
  • Octavio Lopez
  • Mateo Ezequiel Gomez
  • Violeta Urtubey
  • María Belén Roldan
  • Lucía Oyarzabal
  • Soledad Sabina Ardiles Moyano
  • Priscila Peredo Meneses

Desde el equipo de coordinación, organización y jurados, agradecemos la participación de todos los postulantes y felicitamos en especial a los y las autores/as de los textos seleccionados.

Convocatoria extraordinaria COVID-19

Convocatoria extraordinaria COVID-19

 

¡FINALIZADA!

La Secretaría de Extensión de la FAUD informa que se encuentra abierta la convocatoria extraordinaria para acciones y proyectos vinculados a la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541.

Desde la FAUD, consideramos clave la realización de acciones y proyectos de vinculación de nuestra Escuela con su medio. Hoy más que nunca, las acciones de articulación son herramientas que pueden generar aportes positivos a la sociedad, promoviendo y sensibilizando sobre la importancia de la intervención universitaria en la transferencia de conocimientos específicos que resulten en aportes de utilidad social para la resolución de demandas del medio local.

Las propuestas serán receptadas por la Lic. María Belén Cortés, a quién también podrán realizar consultas por correo: belen.cortes@unc.edu.ar

Link al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSespy_14hPcHvVK1xsfRSofhMC9QVZPSEdVfxC4fRM7Im-wyg/viewform?usp=pp_url

 

Convocatoria para equipos de extensión 2021

Convocatoria para equipos de extensión 2021

 

¡FINALIZADA!

La Secretaría de Extensión de la FAUD informa que se encuentra abierta la segunda convocatoria del año para proyectos de extensión. En estas circunstancias, formar equipos que aborden problemáticas de extensión, es un desafío que incluye la incorporación de herramientas para facilitar el trabajo de manera remota y colaborativa.

Desde la secretaría consideramos clave que el proyecto de extensión esté vinculado con el compromiso social, hoy más que nunca es una herramienta que puede generar aportes positivos a la sociedad, promoviendo y sensibilizando sobre la importancia de la intervención universitaria en el aporte de conocimientos de utilidad social para la comprensión y resolución de demandas locales.

La selección y evaluación de las propuestas estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal docente de la FAUD.

La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar.

La propuesta deberá incluir los siguientes documentos:

Formulario para equipos de extensión.
Aval del/ la representante legal o responsable a cargo de la contraparte con firma escaneada.
Currículum vitae resumido de los integrantes del equipo.

Cierre: lunes 30 de junio de 2020.

El 11 de mayo se abrió la primer Convocatoria del año para Proyectos de Extensión 2020, con el objetivo de realizar tareas que promuevan la transferencia hacia la sociedad y sus organizaciones, la construcción de aportes y soluciones que contribuyan a procesos transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región.
Los proyectos pueden estar vinculados o no con el Compromiso Social Estudiantil, para lo cual se adjuntan los formularios para cada caso.

Inicio: 11 de mayo

Cierre: 30 de junio

Correo a donde enviar las propuestas y realizar consultas: secretaria.extension@faud.unc.edu.ar

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, informa que ya se dieron a conocer los resultados de las evaluaciones de los proyectos presentados en marco de la primer Convocatoria del año para Proyectos de Extensión 2020, siendo aprobados los siguientes:

  1. Proceso de diseño participativo “Un espacio público para Barrio Ampliación Los Álamos”
    Directora: Laura Araujo Albrecht
    Codirector: Germán Gustavo Rebord
    Integrantes: José Flores, Rebeca Zaracho y Camila Ailín Suau
    Organizaciones contraparte: SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social), Asociación Civil Ambrosio Funes y Asociación Civil Parque Esperanza.
  2.  Núcleos sanitarios para viviendas y equipamientos sociales. Construcción de saberes y diseño participativo con el Sector Cooperativo
    Directora: Celina Caporrosi
    Codirector: Fernando Rosellini
    Integrantes: Silvina Ivana Angiolini, Federico de la Fuente, Leonardo Cagliero, Agustina Tissera, Florencia Moriena, Paula Méndez, María Pía Ayesa, Paula Goren, Martín Méndez, Ana Lucrecia Monllor y Juan Cruz Beltramone.
    Organizaciones contraparte: Asociación Civil entre Muchos Organismos Sociales ACEMOS, Cooperativa de Trabajo Felipe Varela Limitada.
  3. Habitando el espacio público: Talleres de proyecto participativo en Pueblo Alberdi
    Director: Patricio José Mullins
    Codirector: Lisandro González Carrera
    Integrantes: Facundo Cruz, Ignacio Casas Pacciaroni, Josías Acosta González, Mariana Paula Enet, Beatriz Pineda Caracciolo, María Inés Lanza, Josefina Centeno, Emanuel Luberriaga, Stefania Soledad Malerba, Anabella Celeste Pirozzi y Leandro Iriarte.
    Organizaciones contraparte: Centro vecinal Alberdi, Centro Vecinal Villa Páez e Instituto Echegoyen.

Felicitamos a todos los miembros de los equipos aprobados y alentamos todas las iniciativas que surjan de nuestra comunidad académica y cuyo fin sea generar un impacto positivo en el medio, en las organizaciones barriales, en las organizaciones sin fines de lucro, centros vecinales, cooperativas, etc.

Reglamento-de-equipos-de-extension.doc

Formulario Proyectos de Extensión 2021