Home
Docentes

Docentes

Convocatoria para cobertura de cargos de profesores con dedicación exclusiva

La Secretaría Académica llama a convocatoria para la cobertura de tres (3) cargos de Profesores Titulares Dedicación Exclusiva y dos (2) cargos de Profesores Adjuntos Dedicación Exclusiva para ambas carreras.

La selección de docentes y elaboración del orden de méritos correspondiente, para cada categoría docente, estará a cargo de la Comisión de Enseñanza del HCD y de la Secretaría Académica.

El orden de méritos se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
a) En relación al plan de actividades: Los lineamientos propuestos por la FAUD para las dedicaciones exclusivas (Ord. 24/89).
b) Con relación a la evaluación de antecedentes: Los criterios y ponderaciones estarán basados en los siguientes aspectos:
– Título de posgrado
– Dedicación a la docencia en la FAUD
– Antigüedad en el cargo docente
– Categoría de investigación en el programa de incentivo SPU
– Antigüedad en el programa de incentivo SPU
– Investigación con proyecto habilitado para el programa de incentivo SPU

Los interesados deberán presentar en la Secretaría Académica, en el horario de 9 a 13 hs., entre el 4 y el 20 de diciembre de 2019 la siguiente documentación:
1. Nota solicitando el paso a Dedicación Exclusiva de su cargo por concurso, de acuerdo con el artículo 2 de la Ordenanza HCD FAUD 24/89.
2. Formulario Síntesis de Antecedentes
3. Formulario Plan de Actividades para el desarrollo de las Dedicaciones Exclusivas
4. Enviar al correo academica@faud.unc.edu.ar los dos formularios anteriores en formato digital, agregando un CV nominal. Indicar en el asunto “Convocatoria cargos DE – apellido”.

La propuesta de actividad para el ejercicio de la dedicación exclusiva deberá contemplar las funciones mínimas para esa dedicación establecidas por Art. 17 (Anexo I de la Ord. 126/05) y que a continuación se transcriben:
“c): Dedicación Exclusiva:

  • Enseñanza
  • Investigación
  • Acreditación en actividades de formación y actualización disciplinar, disciplinar-pedagógico y/o interdisciplinar, acorde a la carga horaria y funciones de su dedicación.
  • Alguna de las siguientes actividades: Transferencia, Extensión y Servicios de Gestión Institucional.

El docente deberá cumplir la carga horaria semanal que le corresponda según su dedicación, completando el tiempo frente a alumnos que a esos efectos le asigne el Honorable Consejo Directivo con actividades de tutorías, de postgrado y/o asignaturas electivas u optativas del grado como asimismo, si correspondiere, en la formación y capacitación de Profesores, Auxiliares Docentes, Adscriptos, Becarios y/o Investigadores.”

En relación al carácter de la designación: se encuadrarán en la normativa actual que rige para la UNC (Ord. 02/14 del HCS).

Selección docentes - Curso Nivelador 2021

Convocatoria a selección interina de profesores a cargo de las asignaturas del ciclo de Nivelación 2021 (carreras de Arquitectura y Diseño Industrial)

  • Un cargo de Profesor/a Adjunto/a D.S.E. de ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Un cargo de Profesor/a Adjunto/a D.S.E. de INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DEL DISEÑO Y SU EXPRESIÓN

 

La Secretaría Académica de la F.A.U.D. llama a inscripción de aspirantes para desempeñarse como Profesores/as ADJUNTOS/AS a cargo de las asignaturas Estrategias de Aprendizaje e Introducción a la Problemática del Diseño y su Expresión para las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 12 de la ordenanza 216/20, los docentes designados de manera interina en los cargos de Profesores Adjuntos, estarán a cargo de las asignaturas y demás funciones especificadas para el mismo, hasta tanto se cubran por concurso oficial de antecedentes, títulos y oposición los cargos de Profesores Titulares.

Ver OHCD 216-2020 CURSO NIVELADOR FAUD

Los interesados deberán elaborar un Proyecto de actividad académica para la asignatura a la cual se postulen, teniendo particularmente en cuenta su integración con primer año y los siguientes objetivos:

Generales – de la Universidad

  1. Nivelar a los alumnos en relación con conocimientos mínimos necesarios para la Carrera en que se encuentran inscriptos y adiestrarlos en la metodología del aprendizaje.
  2. Orientar al estudiante en su vocación, informándole con claridad los contenidos, objetivos y características de la carrera elegida y sobre los requerimientos de la vida universitaria.
  3. Generar una selección académica basada en reconocer y evaluar conocimientos mínimos, capacidad crítica y de resolución de problemas, que no implique limitar arbitrariamente el ingreso del estudiante al cursado normal de las carreras.

Particulares – de la FAUD

  1. Iniciar la formación de los alumnos en la ciudadanía universitaria, a través del conocimiento de sus deberes y derechos, y aspectos relativos al funcionamiento y normas de la Facultad y de la Universidad.
  2. Ofrecer a los alumnos ingresantes una visión general de la arquitectura y el diseño industrial, y de los profesionales de esas disciplinas en cuanto a sus compromisos, competencias, salida laboral, relación con el medio y especializaciones posibles.
  3. Poner en relieve la presencia de las distintas áreas de conocimiento de las carreras, sus articulaciones y su correspondencia con la estructura académica de la FAUD.
  4. Recuperar capitales socio culturales del estudiante a fin de articularlos con nuevos modos de pensar y hacer específicos de los procesos proyectuales característicos del arquitecto y del diseñador industrial.

Modalidades de las asignaturas:

Estrategias de Aprendizaje

La asignatura “Estrategias de Aprendizaje” será dictada en modalidad virtual, a fin de posibilitar su dictado en diferentes momentos, previos y al inicio del ciclo lectivo 2021. Tal como se indica en el Artículo 6, el proyecto de actividad académica deberá incluir los criterios de evaluación y condiciones de aprobación de la asignatura.

El equipo docente estará integrado por el/la Profesor/a Adjunto/a y tres Profesores/as Asistentes de dedicación simple. Éste trabajará en el desarrollo del curso y durante el resto del ciclo lectivo, en colaboración con el equipo de Tutorías Docentes y Asesoría Pedagógica, en tareas específicas relacionadas con la adaptación del estudiante a la vida universitaria y a la problemática particular del nivel inicial.

Contenidos curriculares – Programa Sintético (ESTRATEGIAS-DE-APRENDIZAJE)

 

Introducción a la Problemática del Diseño y su Expresión:

El proyecto de actividad académica para la asignatura “Introducción a la Problemática del Diseño y su Expresión” considerará los siguientes aspectos:

  • Su modalidad de dictado será coincidente con la de las asignaturas de primer año, al inicio del cursado, de acuerdo al calendario académico anual 2021 y tendrá una duración máxima de tres semanas incluyendo instancias de evaluación y recuperación.
  • De acuerdo al Art. 9. el dictado y la evaluación de los contenidos de “Introducción a la Problemática del Diseño y su Expresión”, será compartido por la totalidad de las Cátedras de Nivel I de las Carreras de la Facultad a partir de objetivos y contenidos consensuados, con una modalidad en la que las distintas áreas del conocimiento se involucren y participen validando la pertinencia de lo disciplinar y concurriendo a una síntesis imprescindible para la comprensión del sentido esencial de las Carreras. Los docentes de las distintas cátedras serán afectados/as según la dedicación de su cargo en los días y horarios en que dictan sus asignaturas.
  • La propuesta deberá estar orientada a concretar los objetivos particulares de la asignatura, abordando los contenidos a través de actividades de carácter integrador que serán desarrolladas en los espacios particulares de las cátedras. Esta propuesta, deberá incluir también los criterios de evaluación y condiciones para aprobación de la asignatura.
  • El equipo docente estará integrado por el/la Profesor/a Adjunto/a y tres Profesores/as Asistentes de dedicación simple, que trabajarán en colaboración con Secretaría Académica, durante el resto del ciclo lectivo, en tareas específicas de apoyo al aprendizaje de contenidos y al manejo de metodologías particulares de las carreras.

Contenidos curriculares – Programa Sintético (INTR.-A-LA-PROBLEMATICA-DEL-DISEÑO-Y-SU-EXPRESION)


Requisitos para la presentación a la convocatoria

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar:

  1. Formulario de inscripción virtual (Un formulario Google específico para cada asignatura).
  2. Curriculum Vitae (Extensión máxima de 10 carillas en formato PDF y no mas de 10 MG. de tamaño).
  3. Carpeta de Antecedentes (se deberá adjuntar en el formulario el link para acceder al archivo que contenga los antecedentes escaneados del docente. El link debe estar configurado con permiso de lectura para que puedan visualizarlo los miembros de la Comisión Evaluadora).
  4. Proyecto de actividad académica para la asignatura. (Formato de archivo Word cifrado con clave, la cual será entregada a los miembros de la Comisión Evaluadora una vez que cierren las inscripciones. Por consultas respecto del cifrado, contactarse con el Sr. Felipe Blarduni a: fblarduni@unc.edu.ar).

INSCRIPCIONES: se receptarán desde el 02 de noviembre y hasta 06 de noviembre de 2020 hasta las 13:00 hs. La misma deberá formalizarse a través del formulario Google establecido para la convocatoria, adjuntando un C.V. y Propuesta académica para la asignatura.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (Formulario de Inscripción disponible a partir del 02-11-20)

INTR. A LA PROBLEM. DEL DISEÑO Y SU EXPRESIÓN (Formulario de Inscripción disponible a partir del 02-11-20)

 

Selecciones Interinas
Requisitos para ingresar al Registro de Interinatos y SuplenciasFormulario de inscripción y reglamentoSelecciones vigentes
Para ser incorporado al Registro de Interinatos y Suplencias, los interesados deberán cumplimentar con los siguientes requisitos:
1. Presentar en la Secretaría Académica el formulario de inscripción a la cátedra correspondiente
2. Adjuntar el Curriculum Vitae nominal (máximo 6 carillas A4) y una versión digital del mismo en Pendrive (un CV por cada formulario a inscripción de cátedras).
3. Si se posee título universitario de otra universidad, presentar copia legalizada del mismo efectuada por la Universidad otorgante.
4. Si el aspirante no posee antecedentes en docencia, deberá presentar, además, copia de Certificado Analítico y acreditar formación pedagógica.
El Registro de Interinatos y Suplencias está abierto con carácter permanente en la sede centro de la Secretaría, caducando todas las inscripciones el 31 de diciembre de cada año, motivo por el cual quienes deseen continuar, deben presentar nuevamente las inscripciones en el año siguiente.
Consultar reglamento de selecciones interinas: Ord. 167/08  y Ord. 177/09

SELECCIONES INTERINAS ABIERTAS


 

 

 

 

SELECCIONES INTERINAS CERRADAS IMPLEMENTADAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA


En el actual contexto de emergencia sanitaria decretada a nivel nacional, y con el efecto de contrarrestar la dilación de trámites personales que deben realizarse en distintas areas internas y externas a la la FAUD para poner en funciones a nuevo personal docente, sólo podrán participar de esta selección interina cerrada los o las docentes activos/as de la FAUD cualquiera sea la condición de sus cargos actuales (concursados o interinos). 

  • UN cargo de PROFESOR/A ASISTENTE  D.Simple -refuerzo docente ciclo lectivo 2020-  para la cátedra de  INTRODUCCION AL DISEÑO INDUSTRIAL “B”. Las inscripciones se receptarán por correo electrónico a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCION al que se anexará la versión digital de un CV resumido (máximo 6 carillas). Fecha límite de inscripción: hasta las 13:00 hs. del día 24 de  ABRIL de 2020.
  • SELECCIONES INTERINAS CERRADAS

En el marco de lo establecido en el Art. 14 del CCT del sector docente de la UNC, sólo pueden inscribirse en las convocatorias a selección interina cerrada a una determinada cátedra, los Profesores Asistentes cuyos cargos estén por concurso en esa misma cátedra.

  • Un cargo de PROFESOR/A ADJUNTO/A D.S.E. para la cátedra de  CONSTRUCCIONES II-A. Las inscripciones se receptarán en Secretaría Académica FAUD Sede CIUDAD UNIVERSITARIA, edificio Oeste, en el horario de 8:30 a 12:30 Hs. Presentar Formulario de Inscripción acompañando CV resumido (máximo 6 carillas) en versión digital hasta el 05-03-20.
  • Un cargo de PROFESOR/A ADJUNTO/A D.S.E. para la cátedra de  CONSTRUCCIONES III-B. Las inscripciones se receptarán en Secretaría Académica FAUD Sede CIUDAD UNIVERSITARIA, edificio Oeste, en el horario de 8:30 a 12:30 Hs. Presentar Formulario de Inscripción acompañando CV resumido (máximo 6 carillas) en versión digital hasta el 05-03-20.

Concursos Docentes
Requisitos para inscripción a concursos docentesSolicitudes de inscripción y reglamentosHorario de cierre para presentación en concursos docentesLlamados a concursoNómina de inscriptos a concursos docentes

Solicitud de inscripción por duplicado.

– 4 copias de Curriculum Vitae – firmados en todas las hojas y numeradas. (descargar Guía orientativa para la confección del Curriculum Vitae).

– CV en formato digital (CD – DVD – o en memoria externa, para descargar en PC de la oficina de Concursos).

– 1 carpeta de antecedentes numerada (acompañada con sus respectivos originales para legalizar las copias).

ACLARACIÓN: Las certificaciones emitidas por la FAUD-UNC no requieren legalización, pudiendo presentarse sus copias simples. Los títulos, ya sean de grado o posgrado, no pertenecientes a la FAUD UNC deberán presentarse con copia legalizada (original) del organismo que corresponda, no pudiendo legalizarse en la Oficina de Concursos ni en ninguna otra dependencia de la Facultad.

El horario de presentación de la ficha de inscripción para concursos docentes por Mesa de Entradas (ciudad Universitaria) es de 8:30 a 12:30 hs., sin excepción.

Se recuerda que la Ordenanza N º 8/86 del Honorable Consejo Superior, que reglamenta los concursos docentes en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, establece en su artículo Nº 1 que los plazos se contarán por días hábiles y que, además, serán perentorios e improrrogables para los aspirantes.

La información oficial sobre los concursos de la FAUD está disponible en el Área de Concursos y Régimen de Gestión Docente.

Se encuentran SUSPENDIDAS las inscripciones para los siguientes concursos docentes: —

Cátedras: ARQUITECTURA II A / ARQUITECTURA PAISAJISTA – B / DISEÑO INDUSTRIAL II-A

Más información sobre los cargos, los requisitos y las fechas de presentación: —

***

  • Consultar nómina
Adscripciones a la Docencia
DescripciónRequisitosAprobaciónFormularios y reglamentos

La adscripción es una aproximación a la docencia universitaria orientada

fundamentalmente a la práctica pedagógica bajo la responsabilidad
formativa de los miembros que componen la unidad pedagógica respectiva
(asignatura, cátedra, talleres, institutos) quienes desarrollan actividades
diseñadas para la formación docente del adscripto.
  • Tener título universitario de grado, otorgado por esta facultad o por
    otras facultades de Universidades Nacionales o Privadas reconocidas
    oficialmente, o de otros países cuando el título haya sido previamente
    revalidado en una Universidad Nacional.
  • Que el título que se posea sea concordante con los contenidos y/o
    actividades de la unidad pedagógica en que se aspira a adscribirse.
  • Presentar ficha solicitud de adscripción acompañada del Curriculum
    Vitae nominal y Certificado Analítico. Cuando el título de grado no
    corresponda a las carreras que imparte esta Facultad, deberá
    presentarse copia legalizado por la Universidad otorgante del mismo.

    Período de Formación: dos años lectivos consecutivos.

Haber cumplimentado satisfactoriamente con los requerimientos establecidos en la Ord. 118/05, aprobar las actividades de formación pedagógica planificadas  por la Secretaría Académica de la Facultad en el periodo correspondiente.

Las solicitudes de Adscripción, acompañada de la documentación requerida en el punto 4, se reciben de 8 a 14 hs en Secretaria Académica en sede de Ciudad Universitaria según el siguiente cronograma:

Nivel 2 a 6 de Arquitectura y Nivel 1 a 5 de Diseño Industrial del 05/03/2018 al 23/03/2018

Nivel 1 de Arquitectura del 26/03/2018 al 30/03/2018

Carrera Docente

Formularios de Solicitud de postulación e Informes

  Instructivos

 Normativas

EVALUACIÓN DOCENTE  FAUD 2020

La Secretaría Académica de la FAUD informa que a partir del 11 de noviembre de 2019 comenzará la inscripción para la Convocatoria a Evaluación Docente de los profesores cuyos cargos por concurso vencen entre el 01/11/2019 y el 31/10/2020.

Los profesores que estén comprendidos en la situación antes indicada y deseen postularse para la renovación 2020 de sus respectivos cargos, deberán tener en cuenta el siguiente cronograma:

  • Hasta el viernes 13 de diciembre de 2019 deben presentar el formulario de solicitud de renovación en el Departamento de Gestión Docente (1º Piso, Secretaría Académica FAUD -Edificio Oeste sede C.U.) en el horario de 9 a 13 hs. y postularse vía SIGEVA en la Convocatoria de Evaluación Docente 2019.
  • Hasta el viernes 28 de febrero de 2020 deberán enviar presentación mediante SIGEVA adjuntando en dicho sistema: el Plan de actividades para el periodo a renovar, informe síntesis del periodo a evaluar y curriculum completo con foto e índice.
  • Durante el mes de marzo de 2020 -con el cronograma que se determine oportunamente- se deberá entregar en el Departamento de Gestión Docente la misma documentación presentada en el sistema informático SIGEVA en formato papel y carpeta de antecedentes debidamente legalizados correspondientes al período a evaluar en el horario de 9 a 13 hs.

Para consultas o mayor información, dirigirse al Departamento de Gestión Docente, en el horario de 9 a 13 hs. TE: 5353750 interno 44136 o bien por mail a renovaciones.faud@gmail.com


ESTADO DE RENOVACIÓN DE CARGOS PENDIENTES 

ESTADO DE SITUACIÓN EXPTES. COMITES EVALUADORES DE CARRERA DOCENTE
Año Área Estado
2018 TECNOLOGÍA – COMISIÓN I  Para sustanciar
CIENCIAS SOCIALES  Diciembre 2019
2019 TECNOLOGÍA – COMISIÓN I  Para sustanciar
TECNOLOGÍA – COMISIÓN II  Para sustanciar
CIENCIAS SOCIALES  Para sustanciar
MORFOLOGÍA  Noviembre 2019
ARQUITECTURA Y DISEÑO – COMISIÓN I  Para sustanciar
ARQUITECTURA Y DISEÑO – COMISIÓN II  Para sustanciar

Por mayor información consultar por mail: renovaciones.faud@gmail.com , o bien por teléfono al 5353640 interno 136 / 121.

Curso de Nivelación
Formularios