Home
Escuela de Posgrado
Personas Extranjeras

Personas Extranjeras

Dentro del marco de internacionalización de la Educación Superior, la Universidad Nacional de Córdoba posee la visión de transformarse en un centro académico con liderazgo en las relaciones académicas que Argentina establece con el sistema internacional, contribuyendo a apoyar los valores de la educación pública, con calidad y equidad.

Este apartado en nuestra web esta dirigido a los interesados de otros países  en realizar carreras y cursos de posgrados en nuestra casa de estudios.

Podrá encontrar información sobre trámites migratorios, información sobre nuestra Universidad, sobre la Ciudad de Córdoba y becas disponibles en distintos organismos nacionales e internacionales.

 

  • Los específicos de admisión a cada carrera de posgrado. El interesado deberá consultar directamente a la unidad académica que corresponda.
  • Deberá presentar su diploma de grado legalizado por Ministerio de Educación y del Ministerio de  Relaciones Exteriores en el país de origen y Embajada o Consulado Argentino en dicho país, o bien esta última se puede reemplazar por la Apostilla de la Haya.
  • Traducido con intervención Colegio de Traductores, si correspondiere.
  • Para los aspirantes no hispanoparlantes: CELU aprobado con nivel intermedio o superior .www.celu.edu.ar (RES  C.S Nº 1490/10)
  • Posgrados en Areas de la Salud que requieran prácticas profesionales:

Previo a ser admitidos a esas especialidades deberán tener concluido el trámite de convalidación o reválida de su título de grado.

*Reválida : ORD HCS 10/11

*Convalidación ante el Ministerio de Educación de la Nación:  Res Ministerial *nº 351/13 y Res Ministerial nº 252/03

 

A) NATIVOS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS:

  • Debido a leyes migratorias favorables para Mercosur regularizarán su situación migratoria no como estudiantes si no como Mercosur dirigirse a: Delegación Córdoba de la Dir. Nac. de Migraciones (Caseros 676 – TE 4222740 / 4236879 Lun. a Vier. 8hs a 14,30hs) presentando:
  1. Pasaporte o cédula de identidad o certificado de nacionalidad, expedido por consulado del país de origen en Argentina
  2. Certificado legalizado de carencia antecedentes  penales  de su país de origen o de los países donde haya residido los últimos tres años
  3. Certificado de carencia de antecedentes penales en Argentina expedido por Policía Federal Argentina o por el Registro Nacional de Reincidencia

B) NATIVOS EXTRA MERCOSUR

– B1)CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE NO REQUIEREN  VISA

  • Los extranjeros tienen 30 días para tramitar su residencia ante la Delegación Córdoba de la Dir. Nac. de Migraciones (Caseros 676 – TE 4222740 / 4236879 Lun. a Vier. 8hs a 14,30hs)a partir de adquirir su condición de estudiante regular en la Universidad acompañando:
  • Constancia de inscripción como estudiante regular obtenida en la Secretaría de Asuntos Académicos de Rectorado ( Horario de : 9 hs a 12hs)
  • Pasaporte
  • Partida de nacimiento
  • Certificado legalizado de carencia antecedentes penales  de su país de origen o de los países donde haya residido los últimos cinco años,

Certificado de carencia de antecedentes penales en Argentina expedido por Policía Federal Argentina o por el Registro Nacional de Reincidencia

– B2) CIUDADANOS QUE REQUIEREN VISA

Consulado emitirá visa como estudiante formal si la persona reúne estos requisitos:

  1. Acreditar identidad mediante pasaporte
  2. Certificado legalizado de carencia de antecedentes penales de su país de origen o de los países donde haya residido en los últimos CINCO años
  3. Partida de nacimiento
  4. Acreditar medios económicos suficientes para  alojamiento y subsistencia en el territorio nacional.
  5. Acreditar conocimientos de idioma nacional necesarios para iniciar estudios denunciados en Argentina

* HABER OBTENIDO DNI ARGENTINO Y RESIDENCIA PERMANENTE NO CAMBIA SU ESTATUS DE EXTRANJEROS. SOLO CON UN PROCESO DE NACIONALIZACIÓN EN TRIBUNALES FEDERALES, SE OBTIENE LA CIUDADANÍA ARGENTINA POR OPCIÓN.

Contacto en Secretaría de Asuntos Académicos: Lic. Silvana Tortone stortone@saa.unc.edu.ar