Home
Equivalencia Experiencias Virtuales Alternativas

Equivalencia Experiencias Virtuales Alternativas

Secretaria Académica informa que por Resolución HCD 207/2022, se aprueba el espacio curricular "Experiencias Virtuales Alternativas" para la validación de una asignatura electiva en las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial a través de la participación de Cursos Virtuales en trayectos debidamente reconocidos, aprobados y certificados.

Requisitos:

  • Deben ser estudiantes de cuarto o quinto nivel de la carrera de arquitectura o estudiantes de tercer o cuarto nivel de la carrera de Diseño Industrial.
  • Solicitar la equivalencia a través del formulario online que se especifica más abajo, adjuntando la certificación correspondiente que acredite la aprobación del curso.
  • Acreditar 40 horas de participación en los cursos reconocidos para obtener la equivalencia en el espacio curricular.

Se contemplarán dos instancias de participación:

A. Participación y aprobación de Cursos Virtuales ofrecidos por el Campus Virtual UNC considerados por la Secretaría Académica, del siguiente listado actualizado a la fecha.

B. Participación y aprobación de Cursos Virtuales que, no perteneciendo al Campus Virtual UNC, sean puestos a consideración de una Comisión de Evaluación Académica, quien valorará si corresponde o no hacer lugar a la acreditación como Asignatura Electiva, siempre y cuando éstos sean emitidos por instituciones universitarias debidamente certificadas y sean referentes a la temática disciplinar de cada Carrera.

Para solicitar la equivalencia deberán completar el siguiente formulario adjuntando la certificación correspondiente que acredite la aprobación del curso virtual, en un solo archivo unificado PDF. Se receptará una única solicitud por estudiante.

FORMULARIO SOLICITUD DE EQUIVALENCIA - EXPERIENCIAS VIRTUALES ALTERNATIVAS.