INGRESO 2020

¡HOLA INGRESANTES! 

En esta sección encontrarás toda la información necesaria para realizar el trámite de Ingreso al Universo FAUD. Tanto si vas a estudiar Arquitectura o Diseño Industrial tenés que realizar los mismos pasos. 

Inscripción definitiva a las carreras

Ingresantes 2020 deben completar sin falta la ETAPA 1 / VIRTUAL del trámite de INSCRIPCIÓN hasta el 8 DE JUNIO DE 2020.

La tienen que hacer todos los estudiantes, TENGAN O NO el Certificado de Estudios Secundarios.

¿Cómo hago el trámite?

Se realiza mediante FORMULARIO ONLINE

Se solicita ingresar los datos personales y adjuntar la documentación digitalizada según el caso:

A) > Ingresantes QUE NO TIENEN AÚN EL CERTIFICADO de Estudios Secundarios Completos:

Deben adjuntar en el formulario online una captura de pantalla del trámite “Compromiso Presentación CES”

Se realiza mediante sistema Guaraní
Opción Trámites / Compromiso Presentación CES / Acepto presentar DDJJ.

Una vez presentada la Declaración Jurada el sistema mostrará el aviso “El trámite se guardó correctamente”. Deben hacer una captura de pantalla del trámite finalizado y adjuntarla en el formulario como comprobante.

B) > Ingresantes QUE YA TIENEN EL CERTIFICADO de Estudios Secundarios Completos:

Deben adjuntar en el formulario online el Analítico Definitivo o Constancia de Título en trámite:

Certificado Analítico definitivo (frente y dorso y/o todas las hojas en un solo archivo) No fotocopia del Libro Matriz. En la presentación digital será tomado como constancia hasta la presentación del original en la ETAPA 2 (que se podrá hacer una vez que se reanuden las actividades presenciales en la UNC).

Constancia de Título en trámite: Esta documentación la presentan sólo quienes no posean aún el Certificado Analítico definitivo. Debe especificar que “NO ADEUDA MATERIAS”.

El estudiante que presente esta constancia, tiene plazo hasta el 1º de marzo de 2021 para presentar el Certificado Analítico definitivo.

IMPORTANTE

  • El trámite de la Etapa 1 es condición indispensable para rendir exámenes finales en el turno de julio y acreditar asignaturas promovidas.
  • Recordamos que, ante la emergencia sanitaria, excepcionalmente se extiende el plazo para la presentación del certificado de Estudios Secundarios completos, sin adeudar ninguna materia, hasta el 1º DE MARZO DE 2021 (según Resolución Rectoral 585/2020)
  • Se recomienda guardar y conservar en buen estado la documentación remitida digitalmente, la cual deberá ser presentada posteriormente en la ETAPA 2 / PRESENCIAL, para la cual OPORTUNAMENTE INFORMAREMOS LAS FECHAS Y LOS PLAZOS.
Comisiones, días, horarios y lugares de cursado para Nivel 1

¡ATENCIÓN INGRESANTES!

Ya están disponibles las comisiones asignadas, días, horarios y lugares de cursado para las asignaturas de Nivel 1 de Arquitectura y Diseño Industrial.

¡ATENCIÓN INSCRIPTOS POR PRIORIDAD!

Quienes realizaron el trámite de Inscripción Diferenciada por Prioridad y NO SE ENCUENTRAN EN LOS LISTADOS, es porque aún se están procesando sus solicitudes y deberán asistir directamente al turno que solicitaron para cursar.
Para chequear su correcta inscripción deben ingresar en sistema Guaraní en los próximos días.

🔹 COMISIONES de Arquitectura
🔹 COMISIONES de Diseño Industrial

Una vez chequeada la comisión que les asignaron, verifiquen días, horarios y lugares de cursado en estos enlaces

🔸 CRONOGRAMA de Arquitectura
🔸 CRONOGRAMA de Diseño Industrial

¡ATENCIÓN RECURSANTES DE NIVEL 1!

El lunes 9 de marzo se habilitarán las inscripciones a las asignaturas de Nivel 1 mediante sistema Guaraní, a partir de las 10 hs. y hasta las 8 hs. del día siguiente.

ARQUITECTURA se cursa en las sedes Centro y Ciudad Universitaria.
DISEÑO INDUSTRIAL se cursa en la sede Ciudad Universitaria.

🔸 CRONOGRAMA de cursado para Recursantes:
▪ Matemática I C (virtual): Jueves 19 de marzo
▪ Física: A partir de agosto

Inicio de clases de Nivel 1 de Arquitectura y Diseño industrial

Informamos las fechas para el inicio de clases de Nivel 1 de Arquitectura y Diseño Industrial.

Carrera de Arquitectura:

▪ 9 de marzo: Física y Matemática

▪ 16 de marzo: Sistemas Gráficos de Expresión y Morfología

▪ 1º de abril: Introducción a la Historia

▪ 4 de mayo: Arquitectura

▪ 8 de mayo: Introducción a la Tecnología

Carrera de Diseño Industrial:

▪ 16 de marzo: Inicio de todas las asignaturas

Les recordamos que no deben realizar ningún trámite de inscripción, la Facultad será la encargada de realizar las mismas y en las próximas semanas informaremos los turnos y comisiones asignadas.

Lugares de cursado FASE 2 PRESENCIAL

 

¡Hola ingresante!

El lunes 3 de febrero comienzan las clases de la FASE 2 PRESENCIAL que vas a cursar en la FAUD, sede Ciudad Universitaria.

Si cursas en el turno mañana, tenés que venir a las 8 hs. Si cursás en el turno tarde, tenés que venir a las 14 hs. Si todavía no sabés tu comisión, chequeá el listado de inscriptos con los turnos y comisiones asignadas: Listados de inscriptos con turnos y comisiones asignadas.

¿Dónde curso?

Arquitectura y Diseño Industrial TURNO MAÑANA

Arquitectura y Diseño Industrial TURNO TARDE

Los turnos (mañana o tarde) y comisiones fueron asignados por la facultad a cada estudiante. Si todavía no sabés tu comisión, chequeá el listado: Listado de inscriptos de ARQUITECTURA y DISEÑO INDUSTRIAL

¿Dónde quedan las aulas?

Mirá el plano para encontrar tu comisión: Plano con la ubicación de las aulas

Inscripciones diferenciadas por prioridad

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentran abiertas las inscripciones diferenciadas por prioridad para ingresantes.

IMPORTANTE:
– ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA según la condición.

Serán motivos de prioridad:

Estudiantes con trabajo:

-Trabajo formal: Último recibo de sueldo + Certificado de Trabajo que especifique días, horarios y datos completos de la empresa/empleador/jefe/encargado y su firma; y firma del solicitante.

-Trabajo informal: Declaración Jurada realizada en la policía (con dos testigos que no sean familiares directos) que especifique días y horarios de trabajo, con los datos completos de la empresa/empleador/jefe/encargado + constancia firmada por la empresa/empleador/jefe/encargado especificando días y horario.

Estudiantes con menores a cargo:

– Adjuntar DNI del/la menor, libreta de familia y/o partida de nacimiento para acreditar el vínculo.

Estudiantes embarazadas:
– Adjuntar certificado médico especificando fecha probable de parto.

Estudiantes federados/as en deporte:
– Adjuntar certificado de la Federación + certificado del club que acredite los días y horarios de entrenamiento.

Inscripciones mediante formulario online desde el lunes 24 hasta el miércoles 26 de febrero.

Acto Inaugural Ingreso 2020

¡HOLA INGRESANTES!

Informamos que el Acto Inaugural del Ingreso 2020 de Arquitectura y Diseño Industrial será el día lunes 3 de febrero.

Será en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina UNC. Ver Ubicación

– Ingresantes del Turno Mañana: Acto a las 8 hs.
– Ingresantes del Turno Tarde: Acto a las 14 hs.

Curso de Nivelación 2020

El Curso de Nivelación 2020 consta de dos fases obligatorias: 

FASE 1 VIRTUAL: del 2 al 31 de enero mediante Aula Virtual.

FASE 2 PRESENCIAL: del 3 al 21 de febrero cursando en la facultad. 


>> FASE 1 / VIRTUAL <<

(Acceso al Aula Virtual y realización del 100% de las Actividades de Aprestamiento)

La FASE 1 VIRTUAL del Curso de Nivelación, consiste en la realización de una serie de actividades, denominadas “DE APRESTAMIENTO”, que los estudiantes deben realizar obligatoriamente sin asistir a la facultad.

Esta fase comienza el jueves 2 de enero y es exclusivamente VIRTUAL. Finaliza el lunes 3 de febrero  cuando los estudiantes entregan en la facultad los resultados de las actividades que realizaron durante el verano.

Para ello, deben ingresar al Aula Virtual y acceder al material de estudio digital.  

Las Guías de Actividades que deben resolver son:

✔ Guía 1: Actividades de Aprestamiento (OBLIGATORIAS)

✔ Guía 2: Actividades OPCIONALES (Ocio productivo de verano)

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

⚠ Para comenzar la FASE 2 PRESENCIAL: es condición indispensable haber realizado y entregar el 100% de los ejercicios de la “Guía 1: Actividades de Aprestamiento OBLIGATORIAS”. El primer día de clases presenciales, lunes 3 de febrero de 2020, cada estudiante deberá entregar el 100% de las actividades que realizó durante el mes de enero a través del Aula Virtual. 

¿Cómo ingresar al AULA VIRTUAL?

Ingresar en este enlace: http://uncavim10.unc.edu.ar/course/index.php?categoryid=82

1 / Hacer click en «CURSO DE INGRESO»

2 / En caso de que el sitio solicite acceso, presionar «Entrar como invitado».

¿Cómo realizar consultas?

Todas las consultas que pudieran surgir respecto de las actividades de la FASE 1 VIRTUAL y consultas respecto al ingreso al Aula Virtual, deben dirigirse únicamente vía correo electrónico a: curso.nivelacion@faud.unc.edu.ar

Esta dirección de correo estará disponible a partir del 2 y hasta el 31 de enero de 2020 inclusive.

Las consultas de otra índole deberán dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) por correo electrónico a: asuntosestudiantiles@faud.unc.edu.ar 

Estas consultas podrán realizarse hasta el 30 de diciembre de 2019, y posteriormente, a partir del 3 de febrero 2020.


>> FASE 2 / PRESENCIAL <<

(Clases presenciales en la FAUD)

La FASE PRESENCIAL se cursará los días hábiles desde el 3 al 21 de febrero de 2020 en la sede Ciudad Universitaria de la FAUD.

Para el cursado presencial, habrá dos turnos que serán asignados por la facultad e informados el 30 de diciembre de 2019 a través de los canales de comunicación oficial de la institución:

– Turno MAÑANA, de 8 a 12 hs.
– Turno TARDE, de 15 a 19 hs.

El material de estudio en formato libro, que fue abonado cuando se realizó la Preinscripción al Ingreso 2020, sólo es necesario para realizar esta fase (no se necesita para la FASE 1 VIRTUAL). Este material se podrá retirar únicamente el día martes 4 de febrero de 2020, en la sede Ciudad Universitaria de la FAUD. El horario de entrega será de 10 a 16 hs.

Listado de inscriptos Ingreso 2020

¡Hola Ingresantes 2020! Ya está disponible el listado de inscriptos y turnos asignados para el Curso de Nivelación

Damos la bienvenida al UNIVERSO FAUD a más de 2.600 ingresantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

Ya se encuentran disponibles los listados de estudiantes inscriptos para ambas carreras:

LISTADO DE INSCRIPTOS DE ARQUITECTURA

LISTADO DE INSCRIPTOS DE DISEÑO INDUSTRIAL

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

❗Aquellas personas que aparecen en los listados, pero que aún no abonaron el material de estudio, podrán hacerlo personalmente los días lunes 3 y martes 4 de febrero en el Área Económica de la FAUD, sede Ciudad Universitaria. 

❗Todos los aspirantes que aparecen en los listados ya NO necesitan otro tipo de confirmación por correo electrónico.

❗En los listados encontrarán los turnos asignados para realizar, durante el mes de febrero, la FASE PRESENCIAL del Curso de Nivelación 2019. NO se admitirán cambios de turno.

▪ El cursado será en la FAUD, sede Ciudad Universitaria, del 3 al 21 de febrero y habrá dos turnos de cursado:

✔ Turno Mañana, de 8 a 12 hs.

✔ Turno Tarde, de 15 a 19 hs.

 

▪ Ejemplo de Turno / Comisión asignada:

DT-4 significa Diseño Industrial TARDE 4

AM-1 significa Arquitectura MAÑANA 1

▪ Las inscripciones para el INGRESO 2020 a la FAUD finalizaron el pasado viernes 20 de diciembre a las 23:59 hs.

Quienes no figuren en los listados, habiendo generado la ficha de preinscripción online hasta el 20 de diciembre, podrán asistir personalmente y consultar su situación el LUNES 3 DE FEBRERO a las 9 hs. en la Mesa de Informes del Curso de Nivelación, FAUD, Ciudad Universitaria.

Preinscripción

EL PERÍODO PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE PREINSCRPICIÓN FINALIZÓ EL VIERNES 20 DE DICIEMBRE A LAS 23:59 hs.

La preinscripción es obligatoria para todos los aspirantes y se realiza exclusivamente de manera digital, sin la necesidad de que debas asistir a la facultad para realizar el trámite.

Período de preinscripción: a partir del viernes 8 de noviembre a las 9 hs. y hasta el viernes 20 de diciembre de 2019 a las 23:59 hs.

Para comenzar el proceso de preinscripción, primero necesitás una dirección de correo electrónico válida donde recibirás la confirmación de tu trámite. Luego debes realizar estos cuatro pasos sin necesidad de asistir a la Facultad: 

PASO 1: GENERAR USUARIO EN SISTEMA GUARANÍ Y COMPLETAR DATOS SOLICITADOS.

PASO 2: GENERAR EL CUPÓN DE PAGO DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DEL CURSO DE NIVELACIÓN 2020 Y ABONARLO.

PASO 3: COMPLETAR FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN ONLINE. 

PASO 4: RECIBIR CONFIRMACIÓN DESDE LA FACULTAD

Te sugerimos realizar todos estos pasos desde una computadora y no desde el teléfono celular para asegurar el correcto cumplimiento de cada uno. 

¿CÓMO HAGO CADA PASO?

PASO 1:  GENERAR USUARIO EN SISTEMA GUARANÍ Y COMPLETAR DATOS SOLICITADOS.

  • Ingresar a https://guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/
  • Generar usuario y contraseña. 
  • Recibirás un email para activar tu cuenta.
  • Con el usuario que generaste, debés completar todos los datos solicitados en sistema Guaraní. Poné especial atención en indicar tu apellido y nombre exactamente como aparecen en tu DNI / pasaporte.  

Una vez que todos los datos estén completos, el sistema generará un archivo que deberás descargar y guardar para el PASO 3.

Instructivos para Sistema Guaraní: 

> Si nunca utilizaste el sistema >>> VER INSTRUCTIVO SISTEMA GUARANÍ

> Si al registrar tus datos el sistema dice “Ya sos alumno de la Institución” >>> VER INSTRUCTIVO PARA USUARIOS YA REGISTRADOS EN EL SISTEMA (EN CARRERAS DE LA UNC)


PASO 2: GENERAR EL CUPÓN DE PAGO DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DEL CURSO DE NIVELACIÓN  CN2020 Y ABONARLO

  • Ingresar a: CUPONES FAUD – Preinscripción
  • Generar e imprimir el cupón.
  • Acudir a los entes autorizados y realizar el pago.

Entes autorizados: RapiPago, Pago Fácil, Bancor, Provincia Net, Pampa Pagos, Chubut Pagos, CobroExpress, Pronto Pago, Formopagos, Muni Pagos, Santa Fe Servicios, Santa Cruz Servicios, Entre Ríos Servicios, San Juan Servicios.

>> Si tu situación socioeconómica no te permite afrontar el costo del material de estudio del CN 2020, debés solicitarlo personalmente en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles SAE – FAUD: 

Dirección: Edificio Oeste, Sede Ciudad Universitaria FAUD UNC – Av. Haya de la Torre s/n.
Horario de atención: lunes a viernes 9 a 17 hs.
Teléfono: 0351-5353640 interno 44114
Email: asuntosestudiantiles@faud.unc.edu.ar 


PASO  3: COMPLETAR  FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN 

  • Ingresar a  FORMULARIO DE PREINSCRIPCION FAUD 2020 y completar todos los datos solicitados.

PASO 4: RECIBIR CONFIRMACIÓN DESDE LA FACULTAD

Cuando la Facultad procese tu trámite, recibirás un email con la confirmación correspondiente a la dirección de correo con la que vos te registraste en el Sistema Guaraní en el PASO 1.

Tené en cuenta que esta confirmación te llegará algunos días después del 20 de diciembre, fecha en que finaliza la preinscripción. 

En caso de algún error al momento de la generación de usuarios o de la carga de datos en Sistema Guaraní, sí se deberán acercar a DESPACHO DE ALUMNOS dentro del período de preinscripción.

Despacho de Alumnos FAUD
Dirección: Sede Ciudad Universitaria, edificio Norte, Av. Haya de la Torre s/n
Horario: Lunes a jueves de 9 a 12 hs. – 15:30 a 18:30 hs.
Teléfono: 0351- 5353640 interno 44104

Los listados con las comisiones y turnos de cursado asignados a cada estudiante para el Curso de Nivelación estarán disponibles el día 30 de diciembre en los canales de comunicación oficial de la institución.

>> INFORMACIÓN IMPORTANTE <<

Se recuerda que está en plena vigencia la Ordenanza 02/05 del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, que dice: “El aspirante deberá acreditar al 30 de abril del año de ingreso haber finalizado sus Estudios Secundarios (Nivel Medio). El aspirante, para ser Alumno Regular, deberá aprobar el Curso de Nivelación, tener Estudios Secundarios Completos y Habilitar Legajo de Alumno en Despacho de Alumnos en el mes de abril”.

El turno para el Curso de Nivelación 2020 (mañana/tarde), ES ASIGNADO POR SORTEO, SIN EXCEPCIÓN. UNA VEZ SORTEADO, NO SE PUEDE CAMBIAR EL TURNO. Será notificado en el mismo correo de confirmación de la preinscripción del PASO 4.

Aquellas personas que sean trabajadoras, deportistas federados, en situación de discapacidad o con menores a cargo, tendrán prioridad para elegir turno. Para ello deberán presentar documentación que certifique fehacientemente la condición de prioridad declarada, que deberá adjuntarse en el formulario del PASO 3. Para ampliar la información o consultas dirigirse a:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FAUD

Dirección: Edificio Oeste, Sede Ciudad Universitaria FAUD UNC – Av. Haya de la Torre s/n.
Horario de atención: lunes a viernes 9 a 17 hs.
Teléfono: 0351-5353640 interno 44114
Email: asuntosestudiantiles@faud.unc.edu.ar

EXTRANJEROS

Extranjeros no hispanoparlantes, deberán presentar el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU), más información en: http://www.lenguas.unc.edu.ar/certificaciones-de-nivel-de-idioma/celu

EXTRANJEROS CON RESIDENCIA PERMANENTE

Se regirá por las mismas normas aplicables a los aspirantes argentinos. Deberán acreditar al momento de la inscripción, Certificado de Estudios Secundarios (Nivel Medio) Completos. Si el Nivel Medio es Extranjero debe estar convalidado por el Ministerio de Educación en Buenos Aires.

¡Te damos la bienvenida al #UniversoFAUD!  🙂 

Preguntas frecuentes
  • Para la preinscripción a Arquitectura o Diseño Industrial, ¿debo ir a la facultad a presentar algún documento?

El trámite es exclusivamente online, sólo debés venir a Córdoba directamente cuando comience el Curso de Nivelación en febrero 2020. 

  • ¿Qué hago si no puedo descargar el archivo en PDF de preinscripción en Sistema Guaraní del PASO 1?

El navegador web optimizado para la utilización de Sistema Guaraní es Mozilla Firefox. Podés obtenerlo gratuitamente en este linkUtilizarlo para disminuir algunos fallos, como puede ser la descarga del formulario.

Algunos navegadores realizan las descargas, de manera oculta. Revisar la carpeta predeterminada para el almacenamiento de las descargas.

  • Si no soy de la ciudad de Córdoba y en el formulario de Sistema Guaraní me pide “Domicilio durante el período de clases” y aún no lo sé o no lo tengo, ¿qué escribo?

Deberás REPETIR el domicilio de Procedencia.

  • ¿Qué hago en caso de que en el listado de Colegios de Sistema Guaraní no aparezca el mío?

En este caso, al momento de llenar la ficha de preinscripción se deberá elegir el Colegio más cercano. Luego, los datos serán modificados cuando presentes tu Certificado Analítico del Secundario.

  • ¿Cómo me entero que la preinscripción ha sido exitosa?

Cuando la Facultad procese tu trámite, recibirás un email con la confirmación correspondiente a la dirección de correo con la que vos te registraste en el Sistema Guaraní (PASO 4).

Tené en cuenta que esta confirmación te llegará algunos días después del 20 de diciembre, fecha en que finaliza la preinscripción. 

Luego del 20 de diciembre que finalice el período de preinscripción, se publicará un listado de alumnos con el turno que se le ha asignado. El turno es asignado únicamente por sorteo, sin excepción.

  • Si ya realicé el Curso de Nivelación antes, ¿debo inscribirme este año? ¿Tengo que volver a hacer el Curso de Nivelación?

Si habilitaste libreta de trabajos prácticos y presentaste la Constancia de Finalización de Estudios Secundarios o el Certificado Definitivo ya sos alumno de la Facultad y NO deberás realizar la preinscripción.

En caso de algún error al momento de la generación de usuarios o de la carga de datos en Sistema Guaraní, sí se deberán acercar a DESPACHO DE ALUMNOS dentro del período de preinscripción.

Despacho de Alumnos FAUD
Dirección: Sede Ciudad Universitaria, edificio Norte, Av. Haya de la Torre s/n
Horario: Lunes a jueves de 9 a 12 hs. – 15:30 a 18:30 hs.
Teléfono: 0351- 5353640 interno 44104