Home
Secretaría de Asuntos Estudiantiles FAUD
Justificación de inasistencias

Justificación de inasistencias

Para evitar poner en riesgo la regularidad, en caso de superar el porcentaje de inasistencias permitidas (por materia) ó en caso de ausencia en Entrega de Trabajos Prácticos y/o Parciales, deberás realizar la solicitud de justificación de la/s inasistencia/s y así poder realizar recuperación de los mismos en acuerdo con la cátedra.

El Régimen de Alumnos OHCD 148/07, avala un 10% más de inasistencias justificadas sobre el total de clases, siempre que su incumplimiento se hubiere producido por causas excepcionales. 

CAUSALES:

  • Fallecimiento de familiar (padres, esposo/a, hijo/a, hermano/a),
  • Enfermedad,
  • Tratamiento médico prolongado,
  • Maternidad
  • Accidente
  • Transporte Urbano o Interurbano afectado en su funcionamiento (SOLO para estudiantes que vivan radio superior a tres kilómetros (3 km) de distancia entre su domicilio y la FAUD), acorde a RHCD 144/2014.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR SEGÚN CAUSAL:

Ver ANEXO I – DOCUMENTACIÓN SEGÚN CAUSAS EXCEPCIONALES 

PARA TRAMITAR TU SOLICITUD:

  1. Completás el siguiente FORMULARIO desde tu cuenta mi.unc, adjuntando los documentos que se solicitan según causal en un solo PDF. 
  2. SAE revisa tu pedido, si cumple con la reglamentación da aviso al equipo docente. 
  3. Te avisamos a tu correo institucional que la justificación fue enviada a la cátedra.
  4. Acordás con tu docente, la reprogramación de la instancia evaluativa que se vio afectada por tu inasistencia.

A TENER EN CUENTA:

  • Queda sujeta su aprobación a lo que determine la/s Cátedra/s.

Por otro lado, si la causal NO se encuentra dentro de la reglamentación vigente, deberás comunicarte con SAE brindando más información de tu caso para indicarte cómo corresponde proceder.

 

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Correo : asuntosestudiantiles@faud.unc.edu.ar
Teléfono: 351 5353640 – interno 44114
Horarios de atención: Lunes a jueves de 8 a 20 hs. y Viernes de 8 a 18 hs.