Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano

Acreditación CONEAU Res. Nº 1051/11, Categoría “C. Validación Ministerial RM Nº 2815/17

• Fecha de inicio: Jueves 25 de Marzo 2021

Desde la Escuela de Posgrado FAUD invitamos a toda la comunidad a participar de la Charla Informativa de la Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano • MGADU | Postulantes 2021.
La intención es abrir un medio de diálogo con los/as aspirantes a fin de dar un panorama de la carrera y los requisitos necesarios para el ingreso.

🔘 La charla se realizará el día Viernes 06 y 19 de Marzo, a través de plataforma online.

🔘 Enlace: No disponible, se publicará cercano a la fecha de reunión.

Por consultas comunicarse con maestria.gadu@faud.unc.edu.ar

· Director: Mgter. Arq. Edgardo Venturini

· Co-director: Prof. Emérito Arq. Raúl Halac

· Coordinación Académica: Mgter. Arq. Elisa Viñas

maestria.gadu@faud.unc.edu.ar

Maestria Gadu

Título: Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano

Duración: 4 semestres de cursado: Módulos, seminarios, talleres de gestión y de tesis.

Días y horarios de cursado: Bloques de 3 jornadas cada 1 mes. Jueves de 15:00 a 21:00 hs,  Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 hs y Sábados de 9:00 a 13:00hs.

Lugar de cursado: Aulas de la Escuela de Posgrado FAUD-UNC sede centro (Av. Velez Sarsfield 264 – 2º piso 2º cuerpo).

*A la brevedad se actualizará el Cronograma 2021 con los nuevos días y horarios de cursado

1 – Para solicitar su admisión, deberá enviar al e-mail de la carrera:

• Nota dirigida al director/a de la Carrera indicando las motivaciones que lo impulsan a profundizar esta orientación.
  • Curriculum Vitae resumido.

2 – Complete el Formulario de Pre-inscripción de la carrera (botón de abajo)

3- Una vez admitido/a, presentar en la Escuela de Posgrado FAUD – UNC (Av. Vélez Sarsfield 264 – 3ºpiso 1ºcuerpo – Lunes a viernes 9 a 14 hs)

• Legajo de Estudiante: Carpeta de cartulina 3 solapas tamaño oficio que contenga:

1) Fotocopia de DNI

2) Fotocopias: Título de Grado y Certificado Analítico legalizados (con la leyenda COPIA FIEL). En caso de no poseer fotocopias legalizadas, se puede acercar con los originales y las copias a la Escuela de Posgrado en el horario de 09 a 14 hs. para el sellado y validación de las mismas.

3) 2 Foto Carnet: 4×4

4) Completar Ficha Catastral Sur 8

5) Completar notificación estado de la carrera ante CONEAU (provista por Área Operativa de la Escuela de Posgrado).

La inscripción se hace definitiva una vez abonado el costo de la matrícula anual y la primera cuota. La FICHA CATASTRAL SUR 8 forma parte de los documentos que se describen en los Requisitos de Inscripción, y debe ser completada y presentada junto con el resto de los documentos que conforman el Legajo de Estudiante.

Además de presentar la documentación anteriormente detallada, se deberá adjuntar:

1. a) Su diploma de grado legalizado por Ministerio de Educación y del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de origen y Embajada o Consulado Argentino en dicho país, o bien esta última se puede reemplazar por la Apostilla de la Haya.
    b) Traducido con intervención Colegio de Traductores , si correspondiere.
    c) Para los aspirantes no hispanoparlantes: CELU aprobado con nivel intermedio o superior .www.celu.edu.ar ..( RES H.C.S Nº 1490/10)

La admisión se realizará una vez que se acredite el idioma extranjero y se apruebe el Plan Preliminar de Tesis por el Comité Académico. Dispuesto por el Reglamento que ordena la carrera.

El estado de admisión será comunicado a los postulantes vía correo electrónico.

•  Pagaderos del 01 al 15 de cada mes.

Primer año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales.
Segundo año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales.
Años siguientes: 1 matrícula por cada año hasta que se produzca su egreso de la carrera.

Costos de matrícula y cuotas sujeto a confirmación por el Comité Asesor de la Escuela de Posgrado en el mes de diciembre 2020.

*Valor sujeto a variación de acuerdo al comportamiento del índice inflacionario que será revisado y establecido por el Comité Asesor de la Escuela de Posgrado FAUD.

Estudiante extranjeros: Matrículas y Cuotas sujeto a confirmación por el Comité Asesor de la Escuela de Posgrado en el mes de diciembre 2020. (en pesos según cambio oficial al día de pago).

Objeto de la Carrera

El enfoque de la Maestría GADU ofrece una propuesta abierta y permeable a los diferentes avances conceptuales y metodológicos en la temática ambiental y el desarrollo sustentable, transmitiendo los logros más signitificativos de las concepciones multisiciplinares en la interpretación y resolución de los problemas ambientales.

A partir de este enfoque y sobre la base de situaciones problemáticas reales, la Maestría GADU propone un adecuado entrenamiento metodológico que utilice instrumentos y genere investigación y gestión en el campo ambiental.

Propender a formas de articulación interdisciplinaria como vía efectiva de explicación de las relaciones entre sociedad y ambiente.

Aportar a la formación disciplinaria e interdisciplinaria de profesionales en el ámbito de: universidades, organismos estatales provinciales y municipales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades vinculadas a la problemática ambiental y el desarrollo sustentable.

Entrenar en la gestión de programas ambientales urbanos, evaluación, monitoreo, financiamiento y control de gestión de proyectos de desarrollo urbano local o regional desde la perspectiva ambiental.

Aportar, en el ámbito del MERCOSUR y América Latina, a la conformación de una red de experiencias simultáneaslocalizadas en varias Universidades de la región, orientadas a la capacitación para la gestión ambiental del desarrollo urbano.