Home
Procedimiento de reincorporaciones

Procedimiento de reincorporaciones

REINCORPORACION A LA CARRERA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO INDUSTRIAL

La Secretaría Académica informa a aquellos/as estudiantes que hayan discontinuado con sus estudios y deseen retomarlos, podrán solicitar la reincorporación a la carrera de Arquitectura o Diseño Industrial conforme a lo establecido por el Reglamento de Reincorpaciones, Ord. HCD 179/09

> MODALIDADES DE REINCORPORACIÓN

De acuerdo a la reglamentación vigente, hay dos tipos de reincorporaciones: Directa o por Prueba de Verificación.

1 / REINCORPORACIÓN DIRECTA:

La reincorporación será Directa siempre y cuando no se supere lo detallado a continuación:

  1. a) Estudiantes que discontinuaron sus estudios entre los niveles I y II de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, y tengan un promedio de cuatro (4) o más punto incluyendo aplazos; que no hayan transcurrido más de cinco (5) años desde que abandonaron (se toma para la contabilización de este período: la fecha de la última asignatura aprobada y la fecha a partir de la cual solicitan matriculación).
  2. b) Estudiantes que discontinuaron sus estudios en el nivel III o niveles superiores de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, y tengan un promedio de cuatro (4) o más puntos incluyendo aplazos, que no hayan transcurrido más de tres (3) años desde que abandonaron (se toma para la contabilización de este período: la fecha de la última asignatura aprobada y la fecha a partir de la cual solicitan matriculación).
  3. c) Estudiantes mencionados en el punto b) que registran un buen rendimiento académico, es decir: promedio mayor o igual a siete (7) puntos incluyendo aplazos, y que la discontinuidad de los estudios no supere los cinco (5) años.

2/ REINCOPORACIÓN POR PRUEBA DE VERIFICACIÓN

Se realizará en todos los casos no contemplados en la reincorporación directa, en que se superen los términos alii previstos o no se alcance con la puntuación mínima.

PRESENTACIÓN

Las solicitudes de reincorporación se receptarán a través de un formulario online, siendo la única modalidad válida para el inicio del trámite, en las fechas establecidas según la reglamentación vigente (febrero y julio). Se podrá enviar solo una solicitud por estudiante siendo su constancia de presentación la respuesta automática que se envía al correo que declaran.

CONVOCATORIA REINCORPORACIONES – JULIO 2023:

Para solicitar la reincorporación a la carrera deberán completar el siguiente formulario online hasta el día 16 de JULIO de 2023 a las 23:00hs.

FORMULARIO SOLICITUD DE REINCORPORACIÓN

NOTIFICACIÓN DE TRÁMITE DE REINCORPORACIÓN:

Una vez enviada la solicitud y finalizada la convocatoria, la Secretaría Académica procederá a definir cuál es la condición de reincorporación que corresponde para cada estudiante, ya sea Directa o por Prueba de Verificación, y detallará el procedimiento a seguir al correo que declaran.

¡BIENVENIDOS NUEVAMENTE A LA FAUD!