Programa SAE impulsa!

Durante la Semana de Acciones 2022, organizada por la Secretaría Académica, la SAE organizó dos jornadas dedicadas a charlas sobre bienestar y vida estudiantil, en el marco de la propuesta Workshop SAE Impulsa!, un proyecto que promovió la participación de estudiantes hacia la gestación de un Concurso para estudiantes. Especialistas, profesionales y docentes invitados brindaron sus propuestas y experiencias sobre salud, donación de sangre, recreación y deportes, alimentación saludable, acompañamiento y contención estudiantil, género, oportunidades para estudiantes entre otras temáticas.

 

Workshop Experiencia Textil

Durante la Semana de Acciones 2023, organizada por la Secretaría Académica, la SAE organizó dos jornadas dedicadas a experimentar con distintos textiles, en el marco de la propuesta Workshop Experiencia Textil, del Programa SAE Impulsa! Este proyecto tuvo como objetivo introducir a los/las estudiantes, al mundo de las telas y a proyectar sus potencialidades desde nuestras disciplinas.
Se propuso la exploración con textiles, un recurso representativo y distintivo de otras ramas del diseño que puede ser reinterpretado desde nuestras orientaciones -arquitectura, diseño industrial, diseño del paisaje- para encontrar nuevas potencialidades junto a la orientación de docentes y referentes de nuestra FAUD.

El Workshop constó de 3 instancias de experimentación y abordaje, considerando distintas necesidades, usos y escalas a lo largo de dos jornadas de trabajo y una dedicada a la muestra.

Experiencia Textil desde la mirada de la Arquitectura / Espacios Itinerantes
Experiencia Textil para el Programa SAE Sale!
Experiencia Textil y Mobiliario.

Contamos con la colaboración de la Escuela de Economía Circular y el Centro Verde de Telas, así como también con la participación de docentes referentes:

Arq. Cecilia Bergero
Arq. Carola Federico
Arq. Carolina Pastori
D.I. Mauro Bianchi
D.I. Alicia Brizuela Cáceres
D.I. Pablo Ortiz Díaz
D.I. Lucía Ron