Recreación

Coordinación Estudiantil de Cultura y Recreación   

Se entiende la recreación como actividad de distracción y participación, que puede darse a nivel mental o físicamente. Tiene el fin de romper con las monotonías y proponer nuevas alternativas de vivir y habitar en la FAUD.

Nuestra comunidad tiene un altísimo valor cultural y recreativo, con capacidades excelentes y talentos virtuosos. En este sentido, se propone trabajar articuladamente con los diferentes claustros de manera transversal en temáticas artísticas, deportivas, culturales y recreativas, generando una agenda interactiva y participativa. Es por ello que se destacan a continuación los programas vigentes, donde toda la institución puede ser partícipe.

Entendemos que el estudiantado debe vincularse con la FAUD no solo de manera académica, sino también participando activamente de las diferentes propuestas, incluso proponer nuevas si resultase necesario.

TALENTO FAUD

#AgendaCultural 

 

La FAUD está llena de talentos y queremos conocerlos. Es por esto que mediante  éste programa buscamos conocer las diferentes habilidades-aptitudes de estudiantes, docentes, no docentes y egresados de nuestra unidad académica para potenciarlos.

Dentro de Talento FAUD relevamos casos particulares de diferentes  talentos para brindar nuevas oportunidades, generar nexos institucionales y también así facilitar los externos. Esto nos permitirá crear y/o brindar nuevos espacios de articulación, formación y crecimiento si así lo demandase el proyecto.  

 

Dirigido a: emprendimientos , bandas de música, cantantes solistas, artistas plásticos, o cualquier otra expresión artística, cultural o recreativa. 

Regístrate AQUÍ. 

 

CORO FAUD

#AgendaCultural 

Durante éste nuevo ciclo lectivo 2022 se propone brindar a la comunidad FAUD diversas actividades y propuestas de índoles culturales y artísticas, entre otras, es por ello que nos interesa acercar variadas oportunidades.

El Coro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – UNC es dirigido actualmente por el Maestro Gustavo Maldino, quien además es Director del Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba. Dirigió diferentes coros en Argentina, Estados Unidos, España, Francia y Eslovaquia.

El Coro de la FAUD realiza permanentes conciertos en Córdoba y otras provincias del país entre los que se distinguen los ejecutados en el Centro Cultural San Martin, Universidad Nacional de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza, Tucumán, Entre Rios y Santa Fe.  Es de destacar también la participación del coro en Conciertos Sinfónicos Corales junto a la orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba, en el contexto internacional participó en actuaciones Oporto, Lisboa, Aveiro y Guimaraes (Portugal).

El coro hoy cuenta con más de 20 integrantes de diferentes carreras y rangos etarios, con un amplio itinerario de actuaciones y propuestas para el transcurso de los venideros meses del 2022.

Dirigido a: estudiantes, docentes, no docentes o egresados/as de nuestra unidad académica. 

Los ensayos se desarrollan los días lunes y jueves de 14.30 a 15.45  hs en el Auditorio de concursos – FAUD/C.U.

Link audición de voces AQUÍ. 

YOGA EN LA FAUD

#AgendaCultural 

Durante éste nuevo ciclo lectivo 2022 se propone brindar a la comunidad FAUD diversas actividades y propuestas de índoles culturales y artísticas, entre otras, es por ello que nos interesa acercar variadas oportunidades.

La propuesta de Yoga Training para el universo FAUD es una nueva posibilidad de cuidar nuestra salud mental y corporal, contribuyendo a un desarrollo saludable de nuestras prácticas y de conocer nuestro cuerpo. 

Las clases están adaptadas a estudiantes, docentes y no docentes, teniendo en cuenta el tiempo que permanece el cuerpo en la posición de sentado para el estudio/trabajo, tanto en la facultad como luego de esta. La actividad mental tiene su adaptación también para lograr el rendimiento al máximo sin caer en el cansancio que genera estrés.

 

La actividad será dictada los días lunes y miércoles de 18 a 19 hs, desde el día 18 de Agosto. 

Dirigido a: estudiantes, docentes, no docentes o egresados/as de nuestra unidad académica.