Requisitos para iniciar el pase a la FAUD

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR PASE Y EQUIVALENCIAS PROVENIENTE DE OTRA FACULTAD/UNIVERSIDAD

Todos los trámites son de manera digital, no es necesaria la impresión de ningún documento. Es de suma importancia respetar la nomenclatura de archivos para proceder con el trámite.

Fechas Actividad Presentar en
15/10/2023 a 30/11/2023 Solicitud de Pases y Equivalencias externas Coordinación de Asuntos Institucionales vía formulario web
01/02/2024 a 29/02/2024 Solicitud de Pases y Equivalencias externas Coordinación de Asuntos Institucionales vía formulario web
  • PASES DE UNIVERSIDAD Y EQUIVALENCIAS

Para estudiantes provenientes de otras UNIVERSIDADES ARGENTINAS o de UNIVERSIDADES EXTRANJERAS oficialmente reconocidas según Ordenanza HCS 10/2018 deberá presentar solicitud de pase de Universidad y equivalencias completando el siguiente formulario con la documentación obligatoria para iniciar expediente electrónico por GDE:

• Nota dirigida a la Sra. Decana (Arq. Mariela MARCHISIO), solicitando el Pase y Equivalencias de las asignaturas que correspondieren, donde conste los datos personales del solicitante (Firma; aclaración; Nº DNI; teléfono y dirección de correo electrónico. (Esta Nota se presenta por duplicado). 00-Nota modelo / Apellido y Nombre
  • Escaneo del D.N.I. o foto legible. 01-DNI / Apellido y Nombre
  • Fotocopia legalizada del Certificado Analítico del Secundario. 02-Analitico Secundario / Apellido y Nombre
  • Arancel correspondiente. (Se abona en el Área Económica de la Facultad) 03-Comprobante de pago de arancel/ Apellido y Nombre.

Para otras unidades académicas de la UNC no corresponde abonar arancel. Para unidades académicas de otras universidades nacionales el arancel es de 7500 y de universidades privadas es de 10500.

Documentación obligatoria para pedir en Institución de origen:

• Analítico o Certificado de Materias Aprobadas en la Universidad de origen (Original). 04-Analítico de Materias aprobadas / Apellido y Nombre
  • Plan de Estudios de la Universidad de origen (firmado y sellado por autoridad competente). 05-Plan de estudios / Carrera / Universidad / Apellido y Nombre.
  • Programas Originales de las Asignaturas aprobadas en la Universidad de origen de las cuales se solicita equivalencia. Es importante que todos los programas estén en un único pdf. 06-Programas de Asignaturas / Carrera / Universidad / Apellido y Nombre
  • Certificado de No Poseer Sanción Disciplinaria. 07-Certificado Disciplinario / Apellido y Nombre
  • Certificado de Cancelación de Matrícula. (En el caso de provenir de las carreras de Arquitectura o Diseño Industrial). 08-Cancelación de matricula / Apellido y Nombre.

• TRAYECTOS ACADÉMICOS EN OTRAS INSTITUCIONES COMO MATERIA ELECTIVA

Si se gestiona solamente solicitud de “equivalencias externas” de materias aprobadas en otra unidad académica de la UNC o en otras UNIVERSIDADES ARGENTINAS o en UNIVERSIDADES EXTRANJERAS oficialmente reconocidas deberá presentar solicitud de Reconocimiento de trayectos académicos completando el siguiente formulario con la documentación obligatoria para iniciar expediente electrónico por GDE:

Todo el trámite es digital, no es necesaria la impresión de ningún documento.

• Nota dirigida a la Sra. Decana (Arq. Mariela MARCHISIO), solicitando la validación de la materia electiva por trayectos académicos en otra institución, donde conste los datos personales del solicitante (Firma; aclaración; Nº DNI; teléfono y dirección de correo electrónico. (Esta Nota se presenta por duplicado).00-Nota modelo / Apellido y Nombre
    • Escaneo del D.N.I. o foto legible. 01-DNI / Apellido y Nombre
    • Analítico o Certificado de la materia aprobada en la Universidad de origen. 02-Analitico de Materias aprobadas / Apellido y Nombre
    • Programa original de la asignatura aprobada en la Universidad de origen, sellado por Autoridad competente para que tenga validez oficial. 03-Programa / Materias / Carrera / Universidad / Apellido y Nombre.

• EQUIVALENCIAS INTERNAS

Para solicitar EQUIVALENCIAS ENTRE CARRERAS DE LA FAUD (Arquitectura, Diseño Industrial y Licenciatura del Paisaje) deberá presentar solicitud de pase de carreras internas completando el siguiente formulario con la documentación obligatoria para iniciar expediente electrónico por GDE:

• Nota dirigida a la Sra. Decana (Arq. Mariela MARCHISIO), solicitando Equivalencias de las asignaturas que correspondieren, donde conste los datos personales del solicitante (Firma; aclaración; Nº DNI; teléfono y dirección de correo electrónico. (Esta Nota se presenta por duplicado). 00-Nota modelo / Apellido y Nombre.
    • Escaneo del D.N.I. o foto legible. 01-DNI / Apellido y Nombre
    • Historia académica obtenida desde el sistema guaraní. 02-Historia Académica / Apellido y Nombre

• RECONOCIMIENTO DE TRAYECTOS CON COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS

De acuerdo a lo establecido por Res. HCD 18/2022 se reconoce por equivalencia a los/las estudiantes egresados/as de los Colegios Preuniversitarios UNC, Colegio Nacional de Monserrat o Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, las siguientes asignaturas:

• Estrategias de Aprendizaje del curso de Nivelación
    • Módulo de Idioma.

Para solicitar la equivalencia deberán enviar a Mesa de Entradas, al siguiente correo, mesadeentradas@faud.unc.edu.ar la solicitud de Reconocimiento de Trayectos, y adjuntar escaneada la Constancia de Finalización de Estudios Secundarios, indicando en la misma la fecha de egreso y la leyenda “no adeuda materias”, o el certificado analitico del Colegio Preuniversitario.

Descargables:

Nota modelo dirigida a Sra. Decana