Estudiantes

DescripciónRequisitosAprobaciónFormularios y reglamentos

La adscripción es un estadio de formación pedagógica en el que un alumno se integra a un equipo docente de una cátedra, desarrollando actividades diseñadas para su formación bajo la responsabilidad de un profesor asistente y del responsable de la asignatura.

  • Ser alumno regular de la carrera de Arquitectura o Diseño Industrial
  • de la FAUD.
  • Haber aprobado la asignatura en la cual se postula.
  • Tener aprobadas un tercio de las asignaturas que integran el plan de estudios correspondiente.
  • Completar el formulario de postulación en el que deberá adjuntar su Curriculum vitae nominal y certificado analítico/Historia Académica.
Período de formación: desde la fecha de admisión establecida por Resolución Decanal hasta el 31 de diciembre del año siguiente.

Haber cumplimentado satisfactoriamente con los requerimientos establecidos por Ord. 115/05, aprobar las actividades de formación pedagógica planificadas  por la Secretaría Académica de la Facultad en el periodo correspondiente.

Atento a la situación de emergencia sanitaria de público conocimiento, y mientras esta permanezca, todos los trámites relacionados con los informes de aprobación para certificar los estadios de Alumno/a Adscripto/a Formado/a o Adscripto/a Formado/a, deberán canalizarse por correo electrónico dirigido a la Secretaría Académica de la FAUD: academicafaud@gmail.com.

Para ello, los Profesores Titulares o Adjuntos de las cátedras completarán el formulario respectivo con la evaluación realizada a estudiantes o egresados y lo enviarán con su firma al correo electrónico antes indicado. Además deberán adjuntar el Certificado de aprobación del Curso de Formación Pedagógica para Alumnos y Egresados Adscriptos.

CONVOCATORIA DE ESTUDIANTES ADSCRIPTOS/AS 2023
ESTUDIANTES ADSCRIPTOS/AS: Ficha de solicitud de adscripción – Formulario online
CONVOCATORIA DE EGRESADOS/AS ADSCRIPTOS/AS 2023
ADSCRIPTOS/AS: Ficha de solicitud de adscripción – Formulario online

REINCORPORACION A LAS CARRERAS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO INDUSTRIAL

La Secretaría Académica informa a aquellos/as estudiantes que hayan discontinuado con sus estudios y deseen retomarlos, podrán solicitar la reincorporación a la carrera de Arquitectura o Diseño Industrial a través de un formulario online, siendo la única modalidad válida para el inicio del trámite.

De acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza HCD 179/2009, las reincorporaciones se receptarán en dos convocatorias anuales (Febrero-Marzo y Julio)

Se podrá enviar solo una solicitud por estudiante siendo su constancia de presentación la respuesta automática que se envía al correo que declaran.

> MODALIDADES DE REINCORPORACIÓN

De acuerdo a la reglamentación vigente, hay dos tipos de reincorporaciones: Directa o por Prueba de Verificación.

1 / REINCORPORACIÓN DIRECTA:

La reincorporación será Directa siempre y cuando no se supere lo detallado a continuación:

  1. a) Estudiantes que discontinuaron sus estudios entre los niveles I y II de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, y tengan un promedio de cuatro (4) o más punto incluyendo aplazos; que no hayan transcurrido más de cinco (5) años desde que abandonaron (se toma para la contabilización de este período: la fecha de la última asignatura aprobada y la fecha a partir de la cual solicitan matriculación).
  2. b) Estudiantes que discontinuaron sus estudios en el nivel III o niveles superiores de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, y tengan un promedio de cuatro (4) o más puntos incluyendo aplazos, que no hayan transcurrido más de tres (3) años desde que abandonaron (se toma para la contabilización de este período: la fecha de la última asignatura aprobada y la fecha a partir de la cual solicitan matriculación).
  3. c) Estudiantes mencionados en el punto b) que registran un buen rendimiento académico, es decir: promedio mayor o igual a siete (7) puntos incluyendo aplazos, y que la discontinuidad de los estudios no supere los cinco (5) años.

2/ REINCOPORACIÓN POR PRUEBA DE VERIFICACIÓN

Se realizará en todos los casos no contemplados en la reincorporación directa, en que se superen los términos alli previstos o no se alcance con la puntuación mínima de rendimiento académico.

NOTIFICACIÓN DE TRÁMITE DE REINCORPORACIÓN:

Una vez enviada la solicitud y finalizada la convocatoria, la Secretaría Académica procederá a definir cuál es la condición de reincorporación que corresponde para cada estudiante, ya sea Directa o por Prueba de Verificación, y detallará el procedimiento a seguir al correo que declaran.

¡BIENVENIDOS NUEVAMENTE A LA FAUD!