Seguros

La UNC contempla la cobertura de responsabilidad civil a estudiantes, adscriptos alumnos/as y/o ayudantes alumnos/as de la FAUD cubriendo actividades académicas siempre debidamente informadas. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) gestiona la solicitud de seguros para estudiantes gestionando la solicitud según el tipo de seguro que corresponda ante actividades organizadas por la FAUD dentro y fuera del ámbito universitario, siempre que sean de carácter obligatorio, estén organizadas y supervisadas por docentes  y respeten el procedimiento.

Se analiza la actividad atendiendo la cobertura que corresponda en toda actividad académica obligatoria que realicen los/as estudiantes: Prácticas dentro del marco de las cátedras de PPA ó PPA HP, PPA por Acta Acuerdo SAE, Prácticas de Diseño, Visita a Obra/s, Recorrido de lugares, Visita/s guiada/s, contemplados en el cronograma académico anual y planteados para todo el estudiantado involucrado, respetando igualdad y accesibilidad durante la formación.

Las actividades optativas -como viajes o eventos pagos- serán cubiertos y contemplados en el marco de esa actividad especial que incluye un costo asumido por el/la estudiante y gestionado por los/as responsables de la propuesta.

Tipos de Seguro:

  1. Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva: Esta cobertura cubre actividades académicas organizadas por la UNC o cualquiera de sus unidades académicas y demás dependencias dentro y fuera del ámbito universitario, siempre que éstas estén debidamente informadas. Es un tipo de seguro patrimonial y es comprensiva porque abarca todos los aspectos de una actividad específica mientras esté debidamente informada, entendiendo que el objetivo es resguardar el patrimonio del asegurado (UNC) pero comprendiendo toda afectación derivada de esa actividad.
  2. Seguro de Accidentes Personales: En caso excepcionales de actividades que involucren riesgo potencial se debe gestionar este tipo de seguro.  Cubre por muerte o incapacidad parcial y/o total por accidente o asistencia médica farmaceútica por las sumas aseguradas declaradas en la póliza de AP y por el periodo en que se desarrolla la actividad. Constatar como docente responsable si la empresa, constructora o fábrica exige este tipo de cobertura adicional para gestionar debidamente el pago en área económica FAUD.

Importante: Los docentes deberán informar al Área de Personal para la Cobertura de ART, al correo legajos@faud.unc.edu.ar citando nombre y apellido completo, DNI, fecha de nacimiento y CUIL; con una anticipación de 5 (cinco) días hábiles previos a la salida.

Procedimiento para obtener seguros

Se recomienda a cada cátedra al iniciar el ciclo informar todas las salidas programadas según planificación anual, disponible en Secretaría Académica SOLAMENTE A FINES ORGANIZATIVOS FAUD. Formulario disponible para cargar visitas programadas en cada cátedra.

Ante una actividad obligatoria e informada, la gestión de la cobertura de responsabilidad civil implica, según  prefiera el/la docente responsable,  habilitar por tiempo limitado a sus estudiantes –se recomienda al menos 5 días antes de la salidaformulario para completar o planilla a completar para obtener los datos solicitados desde la aseguradora:

  • Apellido y nombre

  • DNI

  • Fecha de nacimiento

Una vez culminado el plazo para completar formulario según organización docente, vincular con hoja de cálculo para acceder a una planilla que completará, editará o complementará en envío con la siguiente información:

  • Detalle de la actividad que supone la salida educativa

  • Lugar  -dirección precisa- y horario asignado a la actividad

  • Datos del docente responsable: apellido y nombre, DNI y número de legajo

Una vez recolectados todos los datos y con un lapso a respetar de hasta 5 días hábiles antes de la fecha de salida, se enviará archivo en formato pdf o excel a las siguientes direcciones de correo para activar la cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL: patrimonialesmendoza@amparoseguros.com.ar  con copia a seguros@faud.unc.edu.armtorres@amparoseguros.com.armisuarez@amparoseguros.com.ar, y contrataciones@gestion.unc.edu.ar.

Recibirá directamente desde la aseguradora la póliza correspondiente y la Compañía reenvía al correo seguros@faud.unc.edu.ar para registro y control institucional.

Instructivo de Siniestro

En caso de incidentes enviar la información solicitada en Instructivo en caso de siniestro- accidente al e-mail seguros@faud.unc.edu.ar 

Para más información sobre la Póliza de Responsabilidad Civil vigente.