CONVOCATORIA DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS/AS ADSCRIPTOS 2021

Secretaría Académica informa que se encuentra abierta la convocatoria de Estudiantes Adscriptos/as y de Adscriptos/as Egresados de todas las asignaturas de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

REQUISITOS:

▪ Para postularse como Estudiante Adscripto/a:
- Ser estudiante regular de la carrera de Arquitectura o Diseño Industrial de la FAUD.
- Haber aprobado la asignatura en la cual se postula.
- Tener aprobadas un tercio de las asignaturas que integran el plan de estudios correspondiente.

▪ Para postularse como Egresado Adscripto/a:
- Poseer título universitario de grado de esta Universidad u otras Universidades Nacionales reconocidas oficialmente o de otros países cuando el título haya sido revalidado.
- El título que se posea debe ser concordante con los contenidos o actividades de la unidad pedagógica a la cual se adscribe.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se receptarán hasta el día 31 de mayo a las 14 hs. a través del formulario online correspondiente (sin excepción) en el que deberá adjuntarse el Curriculum Vitae resumido (máximo 6 carillas) y Certificado Analítico o Historia Académica.

ESTUDIANTES:

Formulario de inscripción para ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA
Formulario de inscripción para ESTUDIANTES DE DISEÑO INDUSTRIAL

Ver Reglamento de Estudiantes Adscriptos

EGRESADOS/AS:

Formulario de inscripción para EGRESADOS DE ARQUITECTURA
Formulario de inscripción para EGRESADOS DE DISEÑO INDUSTRIAL

Ver Reglamento de Egresados Adscriptos

Aclaración: Es posible realizar adscripciones a la docencia en sólo una cátedra a la vez, según lo dispuesto por el Régimen de Alumnos Adscriptos (Ord. 115/05) que reglamenta que “El Alumno Adscripto podrá desarrollar su adscripción en una sola cátedra por vez” y el Régimen de Adscripciones a la docencia (Ord. 118/05) que reglamenta que “El Adscripto podrá desarrollar la adscripción en una sola unidad pedagógica por vez”.

Consultas: academicafaud@gmail.com

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo puedo obtener mi Historia Académica o  Certificado Analítico?

Puede obtener su Historia Académica a través de SIU Guaraní o solicitar su Analítico al Área Enseñanza - Oficialía. despalumfaud@gmail.com

¿Cómo saber si mi postulación se envió correctamente?

Luego de enviar el formulario completo, el mismo mostrará una respuesta automática que informará que su postulación ha sido registrada.

¿Qué debo hacer si he completado erróneamente alguno de los datos del formulario?

Deberás comunicarte a la brevedad y comunicar el inconveniente al siguiente correo: academicafaud@gmail.com.

¿Es posible postularse a más de una asignatura?

No es posible realizar su adscripción de una cátedra a la vez. Según lo dispuesto por el Régimen de Alumnos Adscriptos (Ord. 115/05) que reglamenta que “El Alumno Adscripto podrá desarrollar su adscripción en una sola cátedra por vez” y el Régimen de Adscripciones a la docencia (Ord. 118/05) que reglamenta que “El Adscripto podrá desarrollar la adscripción en una sola unidad pedagógica por vez”.

Si ya me postulé para ser Estudiante Adscripto o Adscripto Egresado con anterioridad, ¿Es posible volver a hacerlo?

Si es posible, siempre y cuando esa adscripción se encuentre finalizada o dada de baja. De lo contrario, su postulación 2021 será desestimada.

Si ya me inscribí el año pasado, ¿debo renovar mi inscripción?
No, no es necesario inscribirse nuevamente.

¿Cuándo se encontrará disponible mi resolución de admisión?

La convocatoria de adscriptos 2021 finaliza en el mes de Mayo del año 2021, por lo tanto, la disponibilidad de las resoluciones de admisiones estará sujeta a la finalización de la misma. El proceso de evaluación de solicitudes por parte de las cátedras, recién comienza en el mes de junio. Recomendamos que se encuentre en permanente contacto con la cátedra que ha elegido para realizar su adscripción para mantenerse informado sobre su trámite de admisión.

¿Dónde encontraré mi resolución de admisión?

Podrá consultar si su resolución se encuentra disponible en el Digesto Electrónico www.digesto.unc.edu.ar, completando en los campos de búsqueda con su D.N.I., ARQUITECTURA, 2021, luego de que la convocatoria haya finalizado.

¿Cuánto dura el período de formación de estudiantes adscriptos/as y de adscriptos/as egresados?

PARA ESTUDIANTES: desde la fecha de admisión establecida por Resolución Decanal hasta el 31 de diciembre del año siguiente.
PARA EGRESADOS: dos años consecutivos a partir de la fecha de su admisión.

¿Qué debo realizar cuando finalice mi adscripción?

Debe realizar el trámite de finalización de adscripción:
Atento a la situación de emergencia sanitaria de público conocimiento, y mientras esta permanezca, todos los trámites relacionados con los informes de aprobación para certificar los estadios de Estudiante Adscripto/a Formado/a o Adscripto/a Egresado Formado/a, deberán canalizarse por correo electrónico dirigido a la Secretaría Académica de la FAUD: academicafaud@gmail.com.

Para ello, los Profesores Titulares o Adjuntos de las cátedras completarán el formulario respectivo con la evaluación realizada a estudiantes o egresados y lo enviarán con su firma al correo electrónico antes indicado. Con el envío de esta información, la Secretaría Académica dará inicio el expediente electrónico para dar curso al tratamiento de la solicitud.

IMPORTANTE: quienes hayan realizado el curso de Formación Pedagógica para adscriptos o Alumnos Adscriptos antes del año 2018, deberán solicitar a los evaluados una copia digital que certifique la aprobación del curso, dado que no se puede acceder a esa información desde los procedimientos virtuales implementados en esta situación de emergencia para dar curso a este trámite. Sólo en estos casos, los Profesores deberán enviar por correo electrónico el formulario de evaluación  y el certificado correspondiente de aprobación del curso aportado por el alumno o egresado adscripto.