La FAUD y el Instituto Confucio trabajarán conjuntamente

La Decana FAUD Mariela Marchisio, y la Directora del Instituto Confucio en Argentina, Elena del Carmen Pérez, también Decana de la Facultad de Lenguas; firmaron un Acta Acuerdo de Colaboración entre las instituciones.

▪ En el mes de junio las autoridades de ambas instituciones, junto con la Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC Miriam Carballo y el Prof. Qingjun Wu de la Universidad de Jinan se reunieron para realizar este acuerdo “académico-institucional” que tiene como objetivo promover la interacción y el intercambio educativo y formativo, como también propiciar acciones tendientes a la investigación, el fortalecimiento de lazos institucionales y el indispensable vínculo de la comunidad académica con técnicos y actores locales a partir de la cooperación y el intercambio de experiencias.

A partir de este acuerdo, se está trabajando en la organización del Workshop “Microarquitectura Instituto Confucio” que será de alcance internacional y se realizará en el mes de noviembre con la participación de docentes y estudiantes nacionales e internacionales.

Acompañaron la firma del convenio por parte de la FAUD, el Vicedecano Guillermo Olguín, el Secretario de Extensión Germán Baigorrí y los docentes de la cátedra Equipamiento “A” Patricia Hernandéz y Germán Soria; y por parte de la Facultad de Lenguas, Elisa Lucía Berzal.

Una vez más celebramos estos acuerdos que nos permiten seguir proyectando acciones de intercambio e internacionalización con importantes actores del campo académico.