¡Estudiantes de la FAUD fueron premiados en el Concurso Pensando en Acero de GERDAU!

La tercera edición del Concurso “PENSANDO EN ACERO” ya tiene a sus ganadores de la 1° etapa del certamen, en el que participaron más de 500 estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de Córdoba.

En esta edición, el desafío fue generar una propuesta de intervención arquitectónica con estructura metálica sobre un patrimonio existente, por eso la cátedra Arquitectura 2 “A” trabajó con sus estudiantes propuestas en torno al Observatorio Astronómico de Córdoba.

El proyecto de Ana Paula Sánchez y Tomás Ramos recibió el Tercer Premio del certamen, que propone la creación de un parque sustentable en el predio del Observatorio, interviniendo edificios preexistentes, manteniendo y expandiendo los programas de cada uno de ellos. El diseño se conforma a partir del vaciado de las tres preexistencias, que se transforman en cáscaras que envuelven las nuevas intervenciones, generando un contraste entre lo “nuevo” y lo “anterior”, revalorizando el sitio y otorgándole una nueva imagen.

Por otro lado, dos equipos más de la FAUD recibieron Menciones Especiales:

Los estudiantes José Somale y Leandro Jaramillo recibieron una Mención por su proyecto, que consiste en un pabellón elevado en el predio del Observatorio con el objetivo de relacionar este espacio con los vecinos del barrio. Su trabajo contempla un salón de usos múltiples para uso común, además de un hall, administración, baño y depósito como espacios de transición entre lo público y lo privado.

Otra de las menciones fue para el proyecto de Mauricio Erck y Andrés Esteve, en el cual se propuso proyectar un paseo que sirva para atraer distintos tipos de usuarios con una amplia gama de programas, como también la activación de la economía barrial gracias al uso de una serie de módulos de acero para formar una feria.

Felicitamos y agradecemos a todos los/las estudiantes que participaron en esta iniciativa y a los equipos docentes de la cátedra Arquitectura 2 A que acompañaron con mucha dedicación el desarrollo de esta primera etapa del concurso.

Reviví el evento de premiación