Un equipo de estudiantes de la FAUD fue premiado en el Concurso de Ideas Horno Hoffman Modo Cultura

Felicitamos a Micaela Gonzalez, Roberto José María Lucero y Alexis Ernesto Ferreyra, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Concurso de Ideas Horno Hoffman Modo Cultura, con su proyecto Hot.

El proyecto partió de la idea de generar una gran cubierta con las intenciones de revalorizar y enfatizar lo patrimonial, protegiendo la memoria y la historia; pero también ofrecer un soporte de infraestructura, generar nuevas dinámicas y formas de apropiación de las nuevas formas de habitar contemporáneas.

La propuesta plantea un ingreso principal de la fachada que da hacia la vía camino Centenario; el hall de entrada se sitúa alrededor de los hornos secundarios como gran espacio de múltiple altura, en el cual los viejos hornos (circular y rectangular) son recuperados como parte de la exposición.

Este concurso organizado por la Fundación Espacio Ctibor, tuvo como objetivo generar propuestas de anteproyectos para la re funcionalización del Horno Hoffmann y dos hornos menores de llama invertida, hoy en desuso, con el propósito de otorgarle nuevas funciones relacionadas al esparcimiento cultural y social.

Felicitamos y agradecemos también a los tutores del equipo, el Arq. Prof. Juan Augusto Labriola y el Arq. José Agustín López, por su dedicación y acompañamiento del equipo.

¡Felicitamos al equipo por este gran reconocimiento y a cada estudiante que participó en el concurso!

Estos logros llenan de orgullo a la FAUD, demostrando las grandes ideas que nacen desde sus estudiantes!