La FAUD invita a participar de la Maratón “Acción Patrimonial”

La FAUD invita a participar de la Maratón "Acción Patrimonial", una iniciativa conjunta del Instituto de Patrimonio Cultural IPC y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

Se trata de una actividad dirigida a estudiantes de arquitectura, arquitectos/as y ciudadanos de toda la provincia de Córdoba, que cuenta de dos instancias:

Un workshop en la sede del Colegio Provincial, enfocado en:
-otorgar a sus participantes una instrumentación conceptual básica
-iniciar a quienes llevan a cabo la actividad en la investigación de campo y sus requerimientos metodológicos particulares
-instrumentar el uso de algunas herramientas tecnológicas que favorecen el trabajo colaborativo y la participación comunitaria.

Una instancia de Participación Ciudadana en donde vamos a trabajar arquitectas/os, estudiantes de arquitectura y la comunidad para atesorar espacios de Córdoba que estén protegidos. Queremos subir información y fotos antiguas a Google Maps para que la gente que visite Córdoba conozca las historias que rodean nuestro patrimonio.
¿Conocés qué bienes y áreas están protegidos en tu barrio por la ordenanza municipal? Si no los conocés ¡Te compartimos una herramienta creada por nuestro municipio para que lo hagas!
Mapa de Patrimonio Arquitectónico Urbano

La participación otorgará créditos para la asignatura electiva “Experiencias proyectuales alternativas”

¡Queremos conocer todas esas historias ... porque tu historia es la historia de Córdoba!

Se llevará a cabo los días 23, 24 Y 26 de mayo de 2022
Sede del Colegio de Arquitectos: Laprida 40, Córdoba