Finalizó el workshop “Habitar Transitando”

Entre el 23 y el 27 de mayo se llevó adelante el 1° Encuentro a la Deriva “Habitar Transitando” y el Taller Interdisciplinario de Proyectos.

Participaron del taller estudiantes, adscriptos/as, docentes y profesionales de la FAUD y de la FCA. El lunes 23, se realizaron las visitas a las localidades cordobesas de Despeñaderos, Transito y San Marcos Sud y los días posteriores, se trabajó en propuestas desde diferentes miradas sobre el pensar y el hacer operaciones infraestructurales en el paisaje y en los espacios ferroviarios.

Las jornadas tuvieron como objetivo abordar las problemáticas de los predios ferroviarios de los municipios para ensayar operaciones estratégicas e
innovativas, recreando lugares para la emoción, la representación ciudadana, el deporte, el bienestar, la salud, que brinden servicios eco sistémicos, mejoren la calidad de vida y fortalezcan el valor agregado del paisaje cultural productivo.

La iniciativa de la FAUD se dio en el marco de los convenios firmados con las municipalidades de dichas localidades, organizado desde el Instituto de Gestión de Paisaje y Territorio IGPT, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC.