¡Se aprobó la Licenciatura de Diseño de Paisaje!

Ayer, jueves 2 de junio, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó reconocimiento oficial y validez nacional a la Licenciatura en Diseño del Paisaje.

Esta nueva carrera será dictada en conjunto por la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UNC y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, otorgando el título de Licenciado/da en Diseño de Paisaje.

Las actividades que podrán desarrollar como profesionales son:

- Desarrollo de planes de diseño del paisaje en diversos contextos geográficos y escalas de intervención.
- Elaborar, administrar y coordinar la ejecución de proyectos de paisaje, incluyendo la realización de informes, planos de relevamiento y de obra, cómputos métricos y presupuestación.
- Realizar estudios, diagnósticos y asesoramientos para la evaluación, mantenimiento, revalorización y restauración de paisajes existentes.
- Supervisar trabajos de desarrollo, remodelación o mantenimiento garantizando el cumplimiento de las especificaciones y las normas de calidad de proyectos paisajísticos.

¡Desde la FAUD celebramos el desarrollo de estas propuestas que incentivan el crecimiento y formación estudiantil!