Entrega del Doctorado Honoris Causa y conversatorio con el arquitecto Alejandro Aravena

Invitamos a toda la comunidad de la FAUD a la entrega del Doctorado Honoris Causa y al conversatorio con el arquitecto ganador del Pritzker, Alejandro Aravena junto a la arquitecta Mónica Bertolino.

▪ Alejandro Aravena nació en Chile, se graduó y fue profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile. También estudió en la Universitá IUAV di Venezia. Además fue profesor en las Universidades de Harvard, Wisconsin y
en el Politecnico de Milan desde el 2023 en adelante.

▪ En 2016 fue curador general de la Bienal de Venecia y ganó el Pritzker, el premio más importante de arquitectura. Desde 2020 es presidente del jurado del mismo premio.

La entrega del Doctorado Honoris Causa será el día viernes 26 de agosto, a las 9 hs. en el Salón de Grados de la UNC, ubicado en la Manzana Jesuítica - Obispo Trejo 242.

El conversatorio se llevará a cabo a las 10:30 hs. en el Centro Cultural de la UNC, Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía. En el mismo evento se hará entrega de los premios Holcim Award's Next Generation, a cargo de la @holcim_foundation

Para asistir es necesario inscribirse aquí, ya que el cupo es limitado.

El conversatorio será transmitido en vivo por el canal de YouTube oficial de la UNC.

El evento se da en el marco de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022, "Después del presente", organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC.

Entre las obras de Aravena se destacan las Facultades de Matemáticas, Medicina, Arquitectura, las Torres Siamesas y el Centro de Innovacion Angelini, todos para la Universidad Católica de Chile; dormitorios para la Universidad de St. Edward’s, en Texas, edificio para Novartis en Shanghai, el edificio para Energia de Portugal en Lisboa y el proyecto del nuevo Museo Art Mill en Qatar.

A lo largo de su carrera, se destacó en su carrera profesional, ubicando a la arquitectura como la forma de mejorar la vida de las personas, en coincidencia con sus necesidades sociales y sus deseos humanos. En ese marco, se encargó de la reconstrucción luego del terremoto y tsunami de la ciudad de Constitución y varios proyectos de vivienda social.

#HolcimAwards