Campaña de donación voluntaria de sangre en la FAUD

En el marco del Programa SAE Impulsa, y en conjunto con el Banco de Sangre del Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC, invitamos a la comunidad de la FAUD a colaborar como donantes voluntarios/as de sangre.

¿Cuándo?

Jueves 22 de septiembre de 8 a 11hs.

¿Dónde?

Módulo amarillo de la sede Ciudad Universitaria de la FAUD

– Concurrir con el DNI
– Tener entre 16 y 65 años.
– Contar con buen estado de salud general
– Pesar más de 50kg.
– Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
– Desayunar ANTES de la donación (preferir alimentos azucarados, evitar lácteos y grasas) y beber abundante líquido.
– No haber atravesado procesos quirúrgicos, tatuajes o perforaciones corporales en el último año.

¿Puedo donar sangre si tuve hepatitis?

Si tuviste hepatitis ANTES de los 11 años, podés donar.

Tengo hipotiroidismo ¿puedo donar?

Sí, podés donar. Antes de concurrir a la donación tomá tu medicación normalmente.

¿Puedo donar sangre si tuve Covid19?

A partir de los 10 días del alta médica ya podes donar sangre.

¿Cómo es el proceso de donación?

Se te brindará un formulario que completarás con tus datos personales y médicos. Luego tendrás una consulta médica confidencial, donde se determina si sos donante apto/a.
La extracción dura aproximadamente 10 minutos, el volumen de sangre que se extrae es de 450 ml. Además, se toma una muestra que se analiza para corroborar que tu sangre es segura para el receptor.

Luego de la donación podrás disfrutar de una colación.

Inscripciones a través de formulario online.

¡Sumate a la iniciativa!