Home
Nueva oferta de Posgrado en la FAUD

Nueva oferta de Posgrado en la FAUD

La Escuela de Posgrado de la FAUD logró la acreditación y validación ministerial de la Maestría en Diseño de Productos Biomédicos, una oferta de excelencia que no tiene antecedentes de posgrado en la región ni en el país.

La Maestría está centrada en el diseño orientado a la salud y el bienestar de las personas y los grupos sociales. La complejidad de la tecnología actualmente utilizada para la prevención, el control y tratamiento de la salud, necesita profesionales de alta calificación y capacidad de trabajo multidisciplinar. Estos conocimientos y capacidades sólo pueden ser obtenidos a través de cursos especializados y por parte de profesionales de múltiples orígenes con experiencia en la temática. La industria local que participa en el panorama mundial de este sector, necesita profesionales altamente calificados que puedan dar respuesta a las demandas actuales, por lo que esta es un área de vacancia que puede ser cubierta por medio de esta maestría.

En la organización del plan de estudios de esta carrera se incluyen contenidos provenientes, básicamente, del campo del proyecto de diseño y la producción especializada, así como de tecnologías especializadas, conjuntamente con conocimientos de campos de las ciencias de la salud, de la bioética, de la organización empresarial y del derecho.

Los núcleos centrales de diseño se basan en el trabajo de proyectos, la resolución de problemas y la creatividad, asociando el diseño centrado en el ser humano y los procesos de diseño contemporáneo que trabajan en vinculación con otras disciplinas.

Inscripciones abiertas desde el 13 de marzo:
Formulario de inscripción

- Comienzo del dictado: agosto de 2023.