Home
Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Resolutiva de Planes de Estudio de la carrera de Arquitectura

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Resolutiva de Planes de Estudio de la carrera de Arquitectura

Esta semana se realizó la 4° reunión de trabajo del año 2023 de la Comisión Resolutiva de Planes de Estudio de la carrera de Arquitectura.

▪ A partir del material compartido previamente con los integrantes de la comisión, se abordó como temática el Bloque de Conocimiento 2: Proyecto, según lo pautado en el Cronograma de trabajo.

▪ Se trabajó en base al video acerca de la Selección de Contenidos elaborado por la Lic. Maria Allende Posse y se propuso una dinámica de trabajo con tarjetas y paneles de trabajo por mesa, articulando y definiendo los contenidos, su posible secuencialidad y gradualidad, de acuerdo a:

- Contenidos del Plan 2007 que no están contemplados en el nuevo estándar
- Contenidos propuestos en base al perfil FAUD propuesto
- Detalle y/o ubicación en estos contenidos en los respectivos Bloque 1 y Bloque 2.

▪ Se generó una ronda de debate en torno a la temática y se expresaron reflexiones y opiniones que se retomarán en la próxima reunión del mes de junio continuando con esta construcción por mesas de trabajo de los 3 bloques de conocimiento.

Participaron de la reunión la Secretaría Académica, Asesoría Pedagógica, el equipo de Coordinación de planes de estudio y miembros de la Comisión técnica.

Agradecemos la participación y el compromiso de quienes asistieron, resultó una excelente jornada de construcción de acuerdos, debate y reflexión para seguir avanzando en este proceso de actualización y cambio de plan de estudios.