Programa SAE Sale! Cuarto eje: Comiendo Consciente

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles invita a la comunidad FAUD a participar de las actividades propuestas a través de la campaña Comiendo Consciente, el cuarto eje temático del Programa SAE Sale!

Para abordar este eje se trabajó a partir de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por ONU:
1- Fin de la pobreza
2- Hambre cero
3- Salud y bienestar
10- Reducción de las desigualdades
12- Producción y consumo responsable

A raíz de esto se propusieron actividades que buscan impulsar una alimentación consciente, responsable y saludable, a través de acciones con información práctica y sentido formativo, que pretenden sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de abordar la temática de la alimentación y sus repercusiones.

Inscripciones a las actividades: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSctsF25ZiDsz6FHjiOskr8PL3d2TPvF7yZTx-eO_dmGCkKaTg/viewform

CRONOGRAMA - JUEVES 29 DE JUNIO.

- Taller: “PENSAR EL IMPACTO DE NUESTRAS PRÁCTICAS ALIMENTARIAS También es ALIMENTACIÓN CONSCIENTE” - de 11 a 12:30 hs

Las elecciones y prácticas alimentarias no sólo determinan la calidad nutricional de los alimentos que integran la dieta de individuos o poblaciones, sino que también repercuten de manera directa o indirecta sobre el ambiente en el que se desarrollan. La alimentación, además de ser consciente debe ser responsable, es decir, las decisiones que dirigen la compra, preparación y consumo de alimentos deberían considerar el impacto ambiental, económico y social de las mismas.

El objetivo es promover la reflexión acerca del impacto de las prácticas y elecciones alimentarias a nivel social, comunitario y ambiental, con el fin de que cada uno pueda valorar las propias y a partir de allí llevar adelante una alimentación consciente y responsable.

Actividad a cargo de la Lic. Georgina Oberto (Escuela de Nutrición)
Con la participación de docentes de la asignatura Técnicas de Investigación y Control de Alimentos (TICA) e integrantes del proyecto extensionista Colectivo Semilla.

- Workshop “Mi propia Huerta” - de 12 a 14 hs

Este taller, destinado a estudiantes de la comunidad FAUD, consiste en la elaboración de una mini huerta para que el estudiante lleve a casa, fomentando el cultivo y la promoción de los alimentos saludables.

Actividad a cargo del Ing. Samir Mohuanna y el Ing. Leandro Carbelo.

CRONOGRAMA - VIERNES 30 DE JUNIO.

- Conversatorio “Mensajes de Alimentación Saludable” - de 11 a 12:30 hs

La alimentación evoluciona con el tiempo, y en ella influyen diversos factores que interactúan de manera compleja y determinan los diferentes modelos alimentarios incorporados en la actualidad. Desde la Cátedra Fundamentos de la Alimentación, se propone este conversatorio con el fin de generar un espacio de promoción de la Alimentación Saludable, caracterizada por la variedad, el equilibrio y la adecuación.

A cargo de la Lic. Georgina Oberto (Escuela de Nutrición)

- Taller de Alimentación Saludable - de 10 a 12:30hs

Armado de snacks saludables ¿Que llevarías a la facu?
En modalidad de taller se hará una demostración de cómo, en poco tiempo, se pueden cocinar snacks saludables. (Cupo máximo 20 personas)

Actividad a cargo de la Lic. Verónica Álvarez
Colaboradores: Parques Educativos Municipalidad de Córdoba

Campus Virtual - Mi Propia Huerta

En este curso aprenderas a aprovechar mejor el agua, evitar inundaciones, amortiguar el impacto de las altas temperaturas y construir un refugio natural para la flora y fauna autóctonas. A través de la producción de alimentos agroecológicos en nuestra casa podemos ser responsables del sustento propio. ¡Sólo es cuestión de animarse y comenzar!

Inscripciones: https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/

Encuesta Comiendo Consciente!

Desde SAE nos interesa realizar un relevamiento de los hábitos alimentarios de nuestra comunidad, con el objetivo de poder plantear vinculaciones y actividades a futuro.

Esta encuesta es anónima y voluntaria, pedimos que la completen a conciencia para que refleje las condiciones lo más fielmente posible: