Invitamos a participar del taller virtual en Red Arquisur, “Supraciclaje de Arquitectura, Diseño y Ciudad”

Convocatoria abierta a estudiantes de los niveles 3, 4, 5 de Arquitectura y Diseño Industrial, motivados/as por la propuesta y que tengan vocación de interacción con estudiantes y docentes de Argentina y países limítrofes.

El taller propone un workshop intensivo durante una semana de trabajo colaborativo y virtual.
Este workshop sirve como validación de la materia Experiencias Proyectuales Alternativas.

Se realiza en el marco del 41º ENCUENTRO / 26º CONGRESO: GIROS DE LA ARQUITECTURA. Diseños cíclicos para habitar el sur.

“Este ARQUISUR es una invitación a pensarnos desde los supraciclajes en la arquitectura, la ciudad, el paisaje y el diseño. A proyectar y construir lo nuevo incluyendo lo que ya existe y asumiendo los nuevos desafíos creativos con optimismo.Intercambiaremos desde nuestras formas propias de hacer arquitecturas en el sur, analizando cómo afectamos y cómo nos afectan los ciclos temporales, ecológicos, culturales, económicos y productivos desde una perspectiva transdisciplinar y decolonial. Una oportunidad para supraciclarnos a nosotros mismos”, expresan desde la organización.

Este año, el encuentro tendrá como anfitriona a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República del Uruguay.

El eje de trabajo de este año será “Supraciclajes de arquitectura, diseño y ciudad”. El supraciclaje es un sistema de reutilización creativa basado en el aprovechamiento de productos, componentes o materiales, pero también edificios o ciudades, su potencia y diferencial radica en sus procesos y resultados de mayor calidad y valor ecológico.

Se mapean prácticas, experiencias cotidianas y eventos urbanos como modos de acción realizados por los individuos en el proceso de interacción social y se construyan argumentos para ampliar las reflexiones sobre el tema.

Destinado a estudiantes de las 29 facultades de Arquitectura nucleadas en el Arquisur.

Se realizará desde el 28 de agosto al 04 de septiembre de 2023.

Inscripciones abiertas hasta el miércoles 23 de agosto a través del formulario online.

Consultas:
planificacion@faud.unc.edu.ar