Estudiantes de la FAUD fueron ganadores en los premios Peabody 2023

Felicitamos a Ignacio Portillo e Irina Bressan, estudiantes de nuestro #UniversoFAUD, por su proyecto ganador de uno de los premios Peabody al Diseño Argentino

Se trata del Proyecto CapDue, un anafe de inducción electromagnética diseñado para proporcionar una experiencia única al combinar la cocina tradicional con tecnologías actuales. Busca innovar con una mirada sustentable, ya que prioriza la eficiencia en el uso de la energía, siendo más eficaz que las cocinas convencionales.

Proyecto CapDue, fue desarrollado en el marco del  Trabajo Práctico Nº1 de la Cátedra Diseño Industrial II, durante la cursada del año 2021, en la carrera de Diseño Industrial de nuestra Casa de Estudios. Dicho trabajo académico estuvo acompañado por el equipo de Cátedra conformado por la profesora titular D.I. Silvia Oliva, el profesor adjunto D.I. Federico de la Fuente y su profesor asistente D.I. Diego Speroni.

Su estructura modular le brinda versatilidad para adaptarse a diferentes espacios, ofreciendo diversas configuraciones que permiten su guardado y
traslado. CapDue es un producto diseñado con la misión de satisfacer las necesidades de un usuario moderno, pragmático y que busca tener una agradable experiencia al cocinar.

Desde la FAUD, nos enorgullecemos de cada logro estudiantil y celebramos su reconocimiento en distintos ámbitos.