Inscripciones abiertas para la nueva asignatura electiva “Diseño, economía circular y naturaleza”

Secretaría Académica informa que se encuentran disponibles las inscripciones para la nueva asignatura electiva “Diseño, economía circular y naturaleza” para el segundo cuatrimestre.

- La materia pretende introducir la perspectiva de lo natural en el acto de diseñar y proyectar, repensando el rol de cada profesional del diseño en el territorio, como agente de toma de conciencia respecto al impacto de las decisiones y acciones que desarrollamos cotidianamente y que modifican el complejo equilibrio de los ecosistemas que habitamos.

- Se plantea el proyecto desde la acción/reflexión. Introduciendo herramientas que permitan plantearlo como holístico, resiliente, inteligente, inclusivo, considerado, en éste momento de crisis ambiental disruptivo y autosuficiente.

- Se apuesta a la introducción de metodologías que permitan acercarse a realidades diversas y locales a través de: situaciones que presenten necesidades básicas insatisfechas de sectores marginados (y/o vulnerables); conflictos ambientales; y experiencias de aplicación de metodologías de diseño participativo.

- Se plantea la instrumentación acerca de tecnologías eco efectivas que prioricen la reducción del consumo de energía, agua, materias primas y el almacenamiento de carbono (GEI), incorporado en sistemas que permitan el montaje y desmontaje, habilitando el reuso.

Docente a cargo: Arq. Laura Araujo Albrecht
Dias y horarios: jueves de 9 a 12 hs.
Modalidad Mixta: virtual con instancias presenciales
Dirigida a estudiantes de Arquitectura y Diseño Industrial
Inicio de cursado: 3 de agosto de 2022

Las inscripciones estarán abiertas en Guaraní desde el jueves 27 de julio a las 8 hs. hasta el domingo 30 de julio a las 23.59 hs. para estudiantes que no tengan inscripciones activas en materias electivas.