Programa MARCA – Intercambio estudiantil y docente

Programa de movilidad MARCA

El Programa MARCA es un programa regional destinado a instituciones de Educación Superior de los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR, contando históricamente con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El Programa se estructura a través de proyectos de asociación académica mediante la conformación de redes integradas por carreras universitarias de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional ARCUSUR.

Los intercambios son financiados por los respectivos Ministerios de los países miembros de la RED.

Se encuentra abierta la CONVOCATORIA 2024 para intercambio estudiantil (1 plaza) y de docente (1 plaza) en el marco del Programa Marca.

• Estudiantil: cursado 2° semestre 2024
  • Docente: 2 semanas (entre 1/9 y 20/10) del 2° semestre 2024.

Plazo para presentación de postulaciones:

La concreción del intercambio dependerá del envío de los fondos para el financiamiento de las movilidades por parte de la Secretaría de Educación de la Nación.

Datos de contacto FAUD-UNC: