
Este viernes 01 de agosto, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Azul del Edificio Norte, marcó el inicio de un nuevo período institucional para la FAUD.
Durante el acto, se reconoció especialmente la gestión saliente encabezada por la decana Arq. Mariela Marchisio y el vicedecano Arq. Guillermo Olguín, quienes, junto a su equipo, condujeron la Facultad en los últimos años con una mirada transformadora, abierta y comprometida con los desafíos del presente y el porvenir.
A partir de este acto, asumieron formalmente como nuevas autoridades el Arq. Arturo Maristany como decano y el Diseñador Industrial Fernando Valdez como vicedecano de la FAUD. Ambos dirigieron unas palabras a la comunidad, reafirmando el compromiso con una gestión participativa, con empatía, abierta al diálogo y orientada a la excelencia académica y la defensa de la universidad pública.
Junto a ellos, integran el nuevo equipo de gestión:
Silvina Prados, Secretaria General
Mónica Martinez, Directora de la Escuela de Posgrado
Cristian Terreno, Secretario Académico
Valeria Frontera, Secretaria de Articulación Estudiantil
Lorena Carrizo, Secretaria de Extensión y Vinculación
María Marta Mariconde, Secretaria de Investigación Innovación y Transferencia.
Estela Moisset, Prosecretaria de Calidad Institucional
Inés Girelli, Prosecretaria de Gestión de Infraestructura
Andres O`Donohoe, Coordinador de Proyección Curricular
Tristana Barseghian, Coordinadora de Inserción Socioproductiva
María Pia Sanchez, Coordinadora de Bienestar Estudiantil
El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Mgtr. Jhon Boretto y demás autoridades universitarias, municipales y representantes del Colegio de Arquitectos provincial y regional; como así también docentes, nodocentes, estudiantes, egresadas y egresados, e integrantes de la comunidad universitaria.
Desde la FAUD agradecemos profundamente a quienes concluyen su gestión por el compromiso, la entrega y el camino recorrido, y acompañamos con entusiasmo a quienes inician este nuevo ciclo, guiado por el trabajo colectivo, la renovación de miradas y el fortalecimiento de la universidad pública.