La FAUD participó del lanzamiento del Proyecto POSTA

El pasado lunes 2 de diciembre, se realizó la presentación oficial del proyecto POSTA: Proyectos Open Source de Tecnologías Asistivas, del cual la FAUD participa con trabajos de estudiantes de Diseño Industrial.

La decana Mariela Marchisio estuvo presente en el evento que se realizó en el Centro de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (sede Ciudad Universitaria) con la presencia de autoridades de la Casa de Trejo.

Estudiantes de Ergonomía II y Diseño Inclusivo de la carrera de Diseño Industrial trabajaron a lo largo del año en conjunto con estudiantes de Ingeniería en Rehabilitación de la carrera de Ingeniería Biómedica (FCEFyN-UNC) y de Psicomotricidad de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia (FCM-UNC) para optimizar productos destinados a la rehabilitación de personas con discapacidad. Los proyectos realizados ya forman parte de los recursos disponibles en la plataforma de POSTA.

POSTA un portal web que, bajo la filosofía del open source, agrupa y organiza bocetos, planos e instrucciones listos para replicar, adaptar o crear soluciones tecnológicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Se trata de un emprendimiento entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Università IUAV di Venezia (Italia).

Toda la información y proyectos de POSTA