Publicaciones

Publicación de entrega mensual en formato digital producida por la Secretaría de Extensión con la finalidad de difundir las actividades, novedades, convocatorias, ofertas de formación, etc. a toda la comunidad.

Podés ver a continuación las últimas entregas o suscribirte y recibirlo en tu mail todos los meses, mandando la solicitud a secretaria.extension@faud.unc.edu.ar con el asunto “suscripción a InfoExtensión”.

N° 18 - Marzo 2024

N° 17 - Febrero 2024

N° 16 - Enero 2024

Reflexiones de PPA en contexto de emergencia sanitaria

Es la publicación en formato libro (ISBN 978-987-4415-90-5) producido en la FAUD. En él se reflejaron las experiencias pertenecientes a la Convocatoria, del mismo nombre, que tuvo lugar entre agosto y septiembre de 2020, abordando las problemáticas particulares que significó el contexto de dicho año.

Se podrán leer las experiencias en primera persona de estudiantes que transitaban sus primeras experiencias en el ámbito laboral mientras cursaban de manera virtual el último año de la carrera de Arquitectura. Junto a las reflexiones de las mismas, por un grupo transdisciplinar de profesionales.

Está dirigido a la comunidad estudiantil en general y a la educativa en particular de la FAUD – UNC, principalmente de interés para los estudiantes de grado que transitan el final de la carrera de Arquitectura.

Puede consultarse mediante QR, links (de los proyectos publicados en el repositorio digital de la FAUD|UNC ), o mediante enlaces de https. En ese sentido,
es una herramienta sintética e interactiva que promueve ahondar los vínculos entre el grado, la vida preprofesional y la profesional, y entre la Universidad y la sociedad.

“Reflexiones de PPA en contexto de emergencia sanitaria: virtualidad y deslocalización”

MÍNIMO

Es una publicación en formato libro-folleto (ISBN 978-987-4415-55-4) producido en la FAUD. Con su primera edición en Julio de 2019 ya cuenta con 5 números publicados.

Este pequeño libro compacto, de fácil comprensión, en un formato corto y linkeado, sintetiza los trabajos finales de grado vinculados a la investigación, abordando las problemáticas actuales desde 4 puntos: problemas, objetivos, estrategias y acciones proyectuales, además de entrevistas a notables.

MINIMO se publica como una serie de libros compactos organizados con un ritmo seriado en cuatro dimensiones:

Mínimo n°1 – 2019 – Arquitectura y Ciudad: proyectos de tesis de Grado de la cátedra de Arquitectura 6C;
Mínimo n°2 – 2019 – Latinoamérica: obras y autores referentes en Latinoamérica;
Mínimo n°3 – 2019 – Entrevistas: opiniones a autores y docentes que profundizan sobre la investigación proyectual de la
arquitectura y el urbanismo;
Mínimo n°4 – 2020 – Tesis de Postgrado: trabajos de tesis de Maestría o Doctorado pertinentes a la temática urbana.
Mínimo n°5 – 2020 – Hábitat y gestión. Lógicas y acciones en el crecimiento urbano #escalasdeproyecto. Entrevista a Javier Fernández Castro. Barrio 31 Carlos Mujica, Capital Federal, Buenos Aires. Proyecto de (re)urbanización: tejidos de realojamiento, infraestructuras, espacios y equipamientos públicos. UBA, FADU – Instituto de Espacialidad Humana Centro Hábitat Inclusivo.

es una herramienta sintética e interactiva que promueve ahondar los vínculos entre el grado y el postgrado y entre la Universidad y la sociedad.

Consultas:
investigarenarquitectura2019@gmail.com