Estudiantes de la FAUD realizan sus PPA en la Dirección de Hábitat de la Municipalidad de Córdoba

Desde el mes de abril de este año, estudiantes de la FAUD se encuentran realizando la Práctica Profesional Asistida con orientación en Hábitat Popular en la Dirección de Hábitat Municipal. Esta PPA se enmarca en el Programa Municipal “Más agua, más salud”, que tiene como objetivo brindar agua potable a todos los barrios de Córdoba.

En el primer semestre, de manera presencial (cumpliendo los protocolos sanitarios) y también de manera virtual, 35 estudiantes trabajaron en los barrios Cooperativa San Carlos, Villa Ávalos, Villa 27 de Abril, Marechal y Villa 1º de mayo. Mientras que en este segundo semestre, 20 estudiantes más continúan trabajando en los barrios Villa La Canchita, Villa El Terraplén, Coop. Los Manantiales 1, Coop. Los Manantiales 2 y Asentamiento Parque Las Rosas.

La modalidad de esta práctica se basa en la integración de estudiantes a los equipos de trabajo interdisciplinarios de la Dirección de Hábitat para realizar tareas de relevamiento en el territorio, registrando las distintas condiciones de los hogares del barrio, para generar los insumos necesarios para la ejecución de obras de dotación de agua potable.

Las tareas de campo se realizan con el acompañamiento de los referentes barriales, que facilita la inserción en el barrio, el intercambio de antecedentes y de datos necesarios para el desarrollo de la práctica.

Desde la FAUD, celebramos estas actividades que fortalecen la interacción de estudiantes FAUD con el medio y que a la vez impulsan cambios positivos para la sociedad.