La FAUD lamenta la pérdida del Mgtr. Arq. Edgardo Venturini.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC comunica con profundo pesar el fallecimiento del Mgtr. Arq. Edgardo Venturini, quien fue Profesor Titular y Director de la Escuela de Posgrado de la FAUD.

Edgardo tuvo una vasta trayectoria en nuestra Casa de Estudios, como docente de grado y posgrado. Fue Profesor Titular en la materia “Teoría y Métodos” de la carrera de Arquitectura y “Teoría del Diseño” en la carrera de Diseño Industrial. Se desempeñó como Director de la Escuela de Posgrado y de la Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano – MGADU; donde a su vez, era docente. También fue Director del Instituto del Ambiente Humano “Liliana Rainis”, de la FAUD y consiliario por los profesores en el Consejo Superior de la UNC.

En su trayectoria docente demostró profundo interés por la institución y por la educación en materia de Ambiente, Desarrollo Sustentable, Hábitat, Turismo y Patrimonio; dirigiendo equipos de investigación, extensión y participando en distintos ámbitos formativos nacionales e internacionales.

La comunidad educativa y las autoridades de la FAUD lo despiden con inmenso pesar; y acompañan en este difícil momento a sus familiares, amistades, compañeros y estudiantes.

¡Hasta siempre, querido Edgardo!