8M – Mujeres que hicieron historia en la FAUD – María Elena Foglia.

Arquitecta cordobesa graduada de la FAU-UNC en 1963. Profesora titular de Urbanismo I y Adjunta de Urbanismo II, en la FAUD-UNC, también fue titular de Planeamiento en la Universidad Católica de Córdoba.

Directora de la Maestría de Desarrollo Urbano y Profesora Plenaria de Urbanismo I - FAUD-UNC. Fue profesora y Coordinadora de diversos Cursos de Posgrado en la UNC,UCC, Universidad de Cochabamba, Tucumán, San Juan, Buenos Aires, entre otras.

Realizó múltiples trabajos de investigación propios, en colaboración y gestión orientados al campo del Diseño, Planeamiento Urbano y Regional, Renovación y Preservación Urbana y Patrimonial.

Fuente: Malik de Tchara, D. La búsqueda de la arquitectura nacional y americana: el Instituto Argentino de Investigaciones de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo 1978-1995 / editado por Ramón Gutiérrez y
Graciela María Viñuales, p. 199.