Home
Equivalencias de Idiomas

Equivalencias de Idiomas

linea extensión

Los/las estudiantes de la carrera de Arquitectura y Diseño Industrial que acrediten conocimientos de idiomas Ingles o Portugués, podrán solicitar la equivalencia al módulo de Idioma, siempre que la certificación que presenten se encuentre incluida en la nómina aprobada por la Ordenanza HCS 03/19 o las normativas aprobadas por el HCD de la FAUD (ver Resoluciones mas abajo).

La Secretaría Académica informará al respecto otorgando o denegando la solicitud, en base a las reglamentaciones vigentes. En caso de corresponder equivalencia, se habilitará al Área de Enseñanza a registrar la condición del idioma como aprobada en su cuanta Guaraní.

1. En el caso puntual del Módulo de Idioma INGLÉS y de acuerdo a resoluciones ampliatorias de la resolución HCD 190/10, se reconocerá equivalencia a quienes acrediten las siguientes certificaciones de los Institutos mencionados a continuación:

  •  ADVANCED o UPPER-INTERMEDIATE de Asociación Argentina de Cultura Británica
  •  6ht ADULTS, HIGHT TEENS o INTENSIVE VI de I.I.C.A.N.A.:
  • ADVANCED o UPPER-INTERMEDIATE de Asociación Cultural Riocuartense de Idiomas
  • 6th SENIOR o INTERMEDIATE de British School
  • Egresados de los siguientes colegios Bilingües: San Patricio, San Pedro Apóstol, Academia Argüello y Mark Twain

2. De acuerdo a la resolución HCD 18/2022, se reconocerá la equivalencia del Módulo de Idioma INGLÉS a los egresados de los colegios preuniversitarios: Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, presentado el certificado analítico por el formulario online.

Antes de enviar su solicitud de equivalencia corroborar que su certificación de idioma obtenida se encuentre incluida en alguno de los listados de las siguientes reglamentaciones:

Las solicitudes de equivalencia se realizarán de manera virtual, a través del siguiente formulario, completando los datos y documentación requerida en el mismo: