Semana de Acciones 2023
Muestras – Semana de acciones 2023
Muestra taller: Construcciones cromáticas FAUD Edificor

Descripción: Muestra del Taller Construcciones Cromáticas FAUD EDIFICOR, relaciones entre color ambiental e identidad urbana, organizada por el Instituto del Color FAUD UNC en articulación con la Cátedra de Morfología 3 FAUD UNC, y EDIFICOR, Córdoba

El trabajo de taller que se planteó en la jornada del pasado 22 de mayo, fue la lectura e interpretación del color ambiental de un lugar/sector urbano, su arreglo cromático, su sintaxis y las inferencias de los posibles factores o razones de los orígenes de los mismos.

Se reflexionó acerca del sentido del color ambiental en el aspecto socio cultural – identitario y a partir de ahí se transfirió esa identidad de la imagen urbana a través del color ambiental reconocido.

A partir de la materialidad propuesta por Edificor: venecitas, cerámicos, porcelanatos sobre paneles base, se posibilitó que cada grupo de estudiantes, lograra la Construcción cromática deseada, manifestando la identidad del lugar urbano abordado.

Esta actividad se desarrolló en conmemoración de los 450 años de la Fundación de la ciudad, por ello la muestra comenzó su exposición en el Showroom de la empresa (meses de junio y julio), continuó en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba (mes de agosto), y llega a la FAUD en esta Semana de Acciones.

Organiza: Cátedra Morfología III – Arquitectura.
Dirigido a: público en general