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Preguntas frecuentes informática

Preguntas frecuentes informática

¿CÓMO CREO UN USUARIO UNC?

La cuenta institucional de la UNC está destinada a toda la comunidad universitaria: docentes, nodocentes, estudiantes, egresados.
La gestión es personal y se realiza de manera online.
Cada persona puede tener solo una cuenta UNC, asociada a su documento de identidad (DNI, pasaporte, cédula, etc.).Por este motivo, es importante cargar correctamente los datos y elegir con cuidado el nombre de la cuenta.

Encontrá el procedimiento detallado para crear tu usuario según tu rol en la comunidad universitaria en la siguiente guía: AQUI

¿QUÉ HAGO SI MI CUENTA UNC FUE SUSPENDIDA?

Para solicitar la reactivación de tu cuenta UNC, seguí estos pasos:

1) Cambio de contraseña:
Hacelo personalmente desde este enlace: Recuperar clave https://usuarios.unc.edu.ar/#/recuperar-clave
Recomendaciones:
Usá contraseñas fuertes (mínimo 15 caracteres).NO fáciles de recordar o decir,
No repitas contraseñas anteriores.NUNCA.
Podés usar una herramienta de gestión de contraseñas.
Más información: Ciberseguridad UNC – Contraseñas fuertes

2) Revisá y limpiá tus dispositivos con antivirus, antispyware, malware.etc.

3) Solicitá la reactivación formalmente. Enviá un correo a usuarios.unc@faud.unc.edu.ar
con: Constancia de CUIL en formato PDF (descargala desde ANSES). Aclarando que realizaste los pasos 1 y 2.

Una vez recibido el pedido, se envía al Administrador General de cuentas UNC.
El proceso puede demorar hasta 72 horas hábiles.
Cuando tu cuenta sea rehabilitada, recibirás una notificación por correo electrónico.

https://www.anses.gob.ar/consultas/constancia-de-cuil
Recomendación importante:
Al recuperar tu cuenta, revisá la configuración de reenvío de correos (tanto en tu cuenta UNC como en el mail alternativo de recuperación). Asegurate de que tus mensajes no se estén redirigiendo a direcciones desconocidas

¿CÓMO CREO UN USUARIO EN MOODLE?

La Universidad Nacional de Córdoba cuenta con aulas virtuales oficiales instaladas y administradas en servidores propios. Se utiliza el entorno LMS Moodle, siendo este uno de los entornos de enseñanza virtual y de apoyo aulico mas utilizado a nivel educativo.
Cada Facultad y Escuela dentro de la Universidad cuenta con un sitio oficial donde aloja sus aulas y cursos y a su vez el campus virtual de UNC tiene su propio espacio.

La facultad de arquitectura urbanismo y diseño aloja sus aulas en el siguiente sitio: https://faud.aulavirtual.unc.edu.ar/

Para acceder es necesario contar con usuario en la plataforma. El alta de usuarios lo realiza el administrador del sitio (no puede el estudiante/docente crear libremente una cuenta).
El alta de cuenta se realiza con la matriculación en la primera materia a cursar en la plataforma, comunicando al estudiante/docente las credenciales de acceso y links correspondientes por correo electrónico.
Para usuarios ya existentes en la plataforma, la matriculación en aulas y cursos de la plataforma se realiza según registros académicos del sistema Guaraní o a pedido de los docentes de las respectivas cátedras.
Es importante remarcar que no todas las materias utilizan aulas virtuales moodle. Algunas utilizan classroom (incluido en la suite Google, propia de la cuenta UNC), u otras alternativas ajenas a la oficial propuesta por la UNC.
En todos los casos es importante que el estudiante se interiorice con sus docentes sobre las herramientas de apoyo utilizadas por la materia.

Acceso. El estudiante debe acceder con usuario y clave a la plataforma para poder interactuar en la plataforma.
El usuario universal y emparentado con el sistema Guaraní es el número de matrícula (para la mayoría de los casos número de dni).
Al incorporar un estudiante como nuevo usuario, se genera una contraseña aleatoria por el sistema y es enviada por correo. Luego el estudiante debe cambiarla por una de su preferencia.
Si pierde u olvida la clave puede realizar un cambio solicitando el mismo en la página de acceso al sistema. En este punto es importante aclarar que la lista de alumnos está estrechamente vinculada al sistema académico Guaraní, siendo los datos consignados en este último los utilizados para el registro. El mail al cual se realizan las notificaciones será el cargado inicialmente obtenido y registrado en Guaraní. Luego y en cualquier momento, el usuario puede actualizar sus perfiles.

¿CÓMO ACCEDO A AUTODESK CON LICENCIA EDUCATIVA?

La Universidad Nacional de Córdoba tiene convenio educacional con la empresa Autodesk permitiendo el uso de software con licenciamiento educativo.
Para acceder a la misma el estudiante/docente debe registrarse en la web de Autodesk con su cuenta institucional UNC. El dominio genera la validación y acceso a los productos.
https://www.autodesk.com/latam