Home
Secretaría de Asuntos Estudiantiles FAUD
Justificación de inasistencias

Justificación de inasistencias

Para evitar poner en riesgo la regularidad, UNICAMENTE en caso de superar el porcentaje (20%) de inasistencias permitidas (por materia) ó en caso de ausencia en Entrega de Trabajos Prácticos y/o Parciales, deberás realizar la solicitud de justificación de la/s inasistencia/s y así poder realizar recuperación de los mismos según lo establecido por la cátedra.

De acuerdo al Régimen de Alumnos OHCD 148/2007 siempre que se justifiquen debidamente por causas excepcionales (Ver Anexo I | Documentación según causales).


¿CUÁNDO DEBO REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN?

1. Cuándo superes el 20% de inasistencia/s para mantener la condición de regular podrás justificar hasta un 10% más de inasistencia/s sobre el total de clases.

2. Por ausencia en Instancia/s Evaluativa/s (Entrega de Trabajos Prácticos, Parciales, Evaluaciones, entre otros).

¿SI NO SUPERÉ EL 20%, PUEDO JUSTIFICAR LAS FALTAS?

En caso de ausentarte a clase/s normal/es y todavía no superaste el 20%, NO ES NECESARIO JUSTIFICAR LA FALTA.

*Unicamente por la causal de Enfermedad, accidente o causa médica, deberá validar el certificado médico en la Dirección de Salud BIMO UNC dentro de un periodo prudente (para luego presentarlo en caso de superar dicho porcentaje).

¿CÓMO REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN?

1. ¿CUALES SON LAS CAUSALES POR LAS QUE PUEDO JUSTIFICAR INASISTENCIAS?

  • Fallecimiento de familiar (padres, esposo/a, hijo/a, hermano/a)
  • Enfermedad
  • Tratamiento médico prolongado
  • Maternidad
  • Accidente
  • Transporte Urbano o Interurbano afectado en su funcionamiento (SOLO para estudiantes que vivan radio superior a tres kilómetros (3 km) de distancia entre su domicilio y la FAUD), acorde a RHCD 144/2014.

 

2. ¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR PARA TRAMITAR MI SOLICITUD?

  1. NOTA DE SOLICITUD: Completa y con firma a puño y letra*
  2. DECLARACIÓN JURADA: Completa y con firma a puño y letra*
  3. COMPROBANTES DE INSCRIPCIÓN: De la/s materia/s a las que te ausentaste, descargar de SIU Guaraní (Ver tutorial aquí ó ir a Reportes >> Mis inscripciones >> Generar comprobante)
  4. DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA: Ver ANEXO | DOCUMENTACIÓN SEGÚN CAUSAS EXCEPCIONALES 

*Aclaración: Los documentos que deben llevar su firma a puño y letra, podrán citarse los datos pedidos a mano o en PC, luego imprimirse, firmarse y escanearse para cargarse enel formulario.

 

3. ¿COMO DEBO TRAMITAR MI SOLICITUD?

Completá desde tu cuenta mi.unc, adjuntando todos los documentos solicitados en UN SOLO ARCHIVO PDF, en el siguiente:

Si la causal por la que te ausentaste NO se encuentra dentro de la reglamentación vigente, deberás comunicarte con SAE brindando más información de tu caso para indicarte cómo corresponde proceder.

Por consultas enviar correo desde cuenta MI.UNC a sae.justificaciones@faud.unc.edu.ar