Debate y reflexión en jornada de formación docente de Diseño Industrial

En el marco de la Segunda Jornada del Programa de Formación Docente 2016 de la carrera de Diseño Industrial, que contó con la DI Anabella Rondina como invitada, se propuso para el sábado 20 de agosto de 2016 un seminario taller dirigido a adscriptos, profesores asistentes, adjuntos y titulares de la FAUD.

En esta oportunidad, la disertante expuso el proceso de reformulación de plan de estudios que están desarrollando actualmente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA( y compartió con los presentes, sus reflexiones al respecto y conclusiones según el estado de avance.

En este contexto, en la jornada, se propuso un espacio de trabajo entre los asistentes sobre dos ejes:

Pensar en cada asignatura: ¿Qué cosas podrían mejorarse? ¿Se dicta en el nivel adecuado? ¿Cuánto trabajo se hace con otras cátedras? ¿Qué se exige para aprobar la asignatura? ¿Existen superposiciones, duplicando el esfuerzo para  los alumnos (costos y tiempos)?

Perfil profesional ¿Forma la carrera actualmente para el perfil que se necesita? ¿Qué salidas laborales se encuentran actualmente y no se están abordando desde el plan?

Estos debates se realizaron en tres grupos de libre asociación, generando reflexiones que al cierre de la jornada fueron expuestas a todos los presentes.

Ver galería de imágenes del encuentro