Córdoba, sede de la bienal de arquitectura más importante del país

Con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), el Colegio de Arquitectos de Córdoba, junto con la Comunidad Abierta de Arquitectura y Diseño y Construcción (ARQA), se está desarrollando en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria la segunda edición de BIA-AR, la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina.

El encuentro está destinado a arquitectos y estudiantes de arquitectura y tendrá lugar hasta el viernes 14 de octubre de 2016.

En ocasión de la bienal, está prevista la participación de profesionales de todo el país, así como de diferentes países de América Latina.

Ejes temáticos

Los temas que se abordan en la bienal son política de oficio; tradición e innovación; técnica, artesanía e industria; sustentabilidad física y social; y paisaje y ciudad.

Para el desarrollo de estos ejes, la BIA-AR contará con mesas de debate, exposiciones, seminarios, disertaciones y las presentaciones de  Carmé Pinos (España); Odile Decq (Francia); Andrea Deplazes (Suiza) Kashef Chowdhury (Bangladesh), Sergey Kuznetsov (Director de Arquitectura de Moscú, Rusia) y Deyan Sudjic (Director de Design Museum de Londres, Inglaterra).

Para esta edición de la bienal se presentaron un total de 867 trabajos, de los cuales, 500 corresponden a prácticas privadas, 287 a prácticas académicas y 80 a obras públicas. Del total,  se seleccionaron y premiaron 350 presentaciones,  las cuales se encuentran expuestas en el Pabellón Argentina.