Proyectos de la FAUD se destacaron en el congreso de Arquisur 2016

La FAUD se destacó en el XX Congreso de Arquisur, el cual se celebró entre el 28 y el 30 de septiembre de 2016, en la Universidad del Bío Bío de Chile.

En la ocasión, se obtuvieron tres menciones honrosas en el premio Arquitecto José Miguel Aroztegui, el cual está destinado a estudiantes de arquitectura de las escuelas y facultades miembros de Arquisur.

Una de las menciones fue para el proyecto AVA, en la categoría D. La propuesta fue presentada por  Valentin Bautista Brugger, Alejandro Brunelli y Agustina Caligaris.

También recibió la distinción el proyecto ELE, en la categoría C, el cual pertenece a Luciana Bálsamo, Luciana Bella y Francisco Loto.

En tanto, también resultó mencionado el proyecto NUBE, en la categoría B, cuyos autores son Gonzalo Barrado y Pilar Escobar .

Extensión e Investigación

Por otro lado, en la categoría Extensión de los premios Arquisur, obtuvo el segundo lugar la iniciativa “Proyectando sonrisas – Arquitectura va a los comedores comunitarios” de Mónica Martinez, Susana Guzzetti y Vanina Dalvit.

Además, en la categoría Investigación Formados de lo premios Arquisur obtuvieron el segundo lugar Beatriz Giobellina, Susana Medina, Sara Pomazán, Arturo Maristany, Felipe Marquez, Yuliana Céliz, Silvina Angiolini, Sara Boccolini, Matías Giraudo, Ornella Ruggia, Guillermo Aguirre y Carolina Senestrari,  con el proyecto “Innovaciones para la sustentabilidad en vivienda, ciudad y territorio: estudios sobre el potencial de la terraza polifuncional para el caso de Córdoba”.

Consejo de Decanos

En tanto, el Decano de la FAUD, Ian Dutari,  participó en el Consejo de Decanos durante el  XXXV Encuentro de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de los países de América del Sur, Arquisur 2016.